8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Molina, cada vez más salpicado por el escándalo de coimas de la policía quilmeña

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, está cada vez más salpicado por el escándalo de coimas de la policía local. Nuevos datos revelan la estrecha relación que mantiene con el ex jefe policial que comandaba la mafia de Los Pitufos en Quilmes, Pablo Fuchs.

Los vínculos entre el ex jefe de la Policía de Quilmes y el intendente de Cambiemos no son nuevos. Además de haber sido nombrado hace un año como titular de la fuerza por el cocinero, Fuchs militó políticamente en la campaña de 2015 para la alianza que conduce Mauricio Macri a nivel nacional.

Según publicó El Destape, al ex jefe policial se lo pudo ver en los festejos el día que Molina ganó la intendencia de Quilmes, además de haber participado de varias recorridas proselitistas para ayudar a que Cambiemos sume mayor cantidad de votos.

También participó de estas actividades de campaña el oficial Álvaro Magallanes, otro alto jefe de la policía local, quien fue apartado preventivamente y que respondía a Fuchs y a Molina. Tanto Fuchs como Magallanes están acusados de haber coordinado la operatoria del cobro de coimas para custodiar comercios, empresas y colegios privados y de cobrar el 70% de los adicionales de los oficiales que realizaban esas tareas dentro de su horario de servicio, a través de dinero que emanaba del municipio. Las denuncias constan en una causa que investiga la justicia.

Fuchs oficiaba además de custodia personal de Martiniano Molina. Lo acompañaba vestido de civil a todas las actividades, siguiéndolo siempre de cerca, y atento a preservar la seguridad del flamante jefe comunal, según se observa en diversas fotos a las que accedió El Destape gracias a la colaboración del portal La Voz del Grito, y a la investigación del abogado de los denunciantes, Juan Ibarra.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios