22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal avisó que el aumento será solamente del 10% durante el 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal ofertará en noviembre un 10 por ciento para todos los estatales, incluyendo docentes, policías, médicos y poder judicial, sin cláusula gatillo. La versión transcendió ayer en el Coloquio de IDEA cuando algunos empresarios hablaron con el equipo de la gobernadora. “No hay día exacto, pero Vidal hará una convocatoria para los primeros días de noviembre, igual hasta que pasesn las elecciones, ni una palabra”, fue el mensaje que le bajaron a ministros y asesores que transitan por los pasillos del Coloquio” de IDEA en Mar del Plata. Los empresarios los habían consultado pensando en sus propias paritarias, como modelo para enfrentar a sus gremios. El 10% los alegro y no pudieron contenerse con algunos periodistas.

Hace 15 días atrás, Info135 contó que el presidente Mauricio Macri decidió que el próximo año el aumento vaya del 9 al 11 por ciento, sin cláusula gatillo luego que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger le prometió un 8% anual de inflación. Claro, el presidente se olvidó que este año Sturzenegger le aseguró una inflación de 13% al 17% y terminará en 24%.

El presidente le pidió a Vidal que nuevamente sea la punta de lanza de la  negociación paritaria como fue el año anterior cuadno en noviembre cerró con UPCN un 17% pero con cláusula gatillo, que este año terminará en 21%, tres puntos debajo de la inflación real.

Hay que recordar que los gremios docentes, médicos y poder judicial no aceptaron y en el caso de los maestros llevaron una lucha hasta que la gobernadora tuvo que ceder cuando se acercaban las PASO y maestros lograron el 27%.

Vidal esperará a que terminen las elecciones y los primeros días de noviembre ofrecerá un aumento del 10% para todo el año 2018. El Frente Gremial Docente ya aviso que no aceptará, por lo cual se vendrá una dura batalla en las aulas provinciales. Lo mismo sucederá en los hospitales, en el Poder Judicial y quizás en las fuerzas de seguridad.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

susana 14 octubre, 2017 at 1:42 pm

Creo que este 10% es una burla….no solo para los activos sino tb para los pasivos de Pcia Bs As. Sra Gobernadora los jubilados tambien comemos, nos enfermamos, y tenemos que vestirnos ..A otros gremios nacion le da desde un 20 a un 30 %.Viviremos en otro planeta los que pertenecemos a la provincia de Bs As.?

Respuesta

Salir de los comentarios