14.1 C
La Plata
19 agosto, 2026
PROVINCIA

Uno de cada tres habitantes del AMBA se endeudó para comer o pagar servicios

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) reveló que uno de cada tres habitantes del Área Metropolitana contrajo deudas en el último año para pagar gastos cotidianos y cuentas de servicios públicos. Esto comprende deuda con familiares, bancos, préstamos o tarjetas de crédito.

El estudio se realizó en base a 2685 casos. El 44.7% de los encuestados admitió estar “algo endeudado”, el 36.7%, dijo estar “bastante endeudado”, y el 17.1% confesó estar “muy endeudado”.

“Más de la mitad de los endeudados afirman que destinaron más de la mitad de ese dinero para pagar gastos de todos los días o servicios públicos. Sólo el 9% lo usó para comprar una casa o un auto”, concluye el estudio.

 

También en info135

Educación financiera en las aulas: más de 700 docentes bonaerenses arrancaron un ciclo de formación de Banco Provincia

Alfredo Silletta

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Alfredo Silletta

Argentina, no sos vos, es Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios