8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Piden la renuncia del director de Radio Nacional Córdoba por censurar al aire a una periodista

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) exigió hoy la renuncia del Director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, quien censuró a la periodista Fabiana Bringas de la emisora al aire por entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala.

En el comunicado, Sipreba sostiene que Lucero “ejerció abuso de autoridad” al criticar al aire a la periodista Fabiana Bringas, “por ejercer su derecho a la libre expresión”.

Asimismo, el sindicato resaltó que el director, designado por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, “involuntariamente demuestra ser él un militante al servicio de un relato que no admite cuestionamiento como el accionar lamentable del gobierno frente a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Además, el comunicado estima que los dichos de Lucero “son más que elocuentes del autoritarismo militante del funcionario PRO”, y lo define como “un capataz de estancia de la década del Treinta”.

Tras ser censurada, Fabiana Bringas reveló las constantes presiones que sufren los empleados de la radio pública. “Eso que dijo al aire es lo que cotidianamente vivimos lo que trabajamos en Radio Nacional Córdoba. Día por medio tenemos reuniones en las que nos llama la dirección o él sube al estudio y nos dice exactamente eso, nada más que ahora lo dijo al aire”, apuntó Bringas.

La periodista fue entrevistada por Reynaldo Sietecase en La inmensa minoría, que se emite por Radio con vos, donde también afirmó: “Me dolió que me vilipendie al aire, eso fue lo más fuerte en lo personal. Esa es la manera en la que se maneja”.

Bringas sostuvo que Lucero “piensa que estos temas, como sacar a Isabel Huala, son por oportunismo político o que se le hace el juego al kirchnerismo”. Y restaltó que la temática de los pueblos originarios es un tema que aborda “hace años”.

“Hay una cuestión de fondo, que es el rol de los medios públicos. Soy una defensora del rol que tiene que tener un medio público ante todos los medios comerciales, tenemos un rol social importantísimo que no se puede soslayar y tenemos que darle micrófono a todos los sectores que no tiene acceso a los medios de comunicación”, enfatizó.

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios