8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
"SIN RED"

Diputado de Cambiemos justificó la muerte de Maldonado: “Estaba delinquiendo”

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, intentó desligar a la Gendarmería de la muerte de Santiago Maldonado: dijo que fue un “accidente” y que “estaba delinquiendo” al haber participado del corte en una ruta nacional.

“No creo que haya responsabilidad de Gendarmería, eso lo va a determinar la Justicia. Hasta ahora, aparentemente fue un accidente”, opinó el legislador nacional por Río Negro en una entrevista con El Cordillerano.

Al ser repreguntado por el periodista por el rol de la fuerza de seguridad, ya que todo ocurrió en medio de un operativo, el dirigente de Cambiemos respondió: “Por alguien que estaba delinquiendo, estaban tomando y había una orden del juez. No fue que se hizo un procedimiento en contra de la ley; había alguien que lo quería sacar por estar delinquiendo y para tratar de cumplir la orden que la Justicia había dado. Eso tiene que quedar claro, porque el hecho originario es que alguien estaba delinquiendo, estaban cortando la ruta”, en referencia al reclamo de Maldondo y los mapuches por la liberación de Facundo Jones Hualay las tierras ocupadas por Benetton.

“De ahí arranca todo, no es que Gendarmería cayó en un lugar donde estaban todos tranquilos. Esa mirada hay que tenerla. Pero fundamentalmente el paso posterior. Estuvimos 80 días esperando a que alguien se arrepienta y lo diga, del grupo. Eso es durísimo de entenderlo, para adentro de ellos como grupo y para nosotros como observadores, eso es lo más grave que no estamos viendo. Que alguien haya escondido esto, si es así, va a ser lamentable. La Justicia va a tener que actuar ahí, van a tener que actuar los que desviaron la atención también”.

 

También en info135

El Gobierno aprobó que los directores de YPF se quintupliquen el sueldo y cobrarán $70 millones por mes

Alfredo Silletta

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

1 comentario

Shiva Das 22 octubre, 2017 at 7:43 pm

Creo si subiera por accidente un presidente que desde la època del derrocamiento de don Arturo Illia por Onganía hacia adelante investigara donde como y quienes provocaron la deuda externa al dia de hoy y se los fusilaran por traiciòn a la patria che loco quien queda. Una adivinanza quien queda jajajajajajajajajaj haaa se cagaron todo no ?

Respuesta

Salir de los comentarios