17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Abal Medina y el “Chino” Navarro quedaron quintos, detrás del Frente de Izquierda

Los referentes del Movimiento Evita, Juan Manuel Abal Medina y Fernando “Chino” Navarro, fueron arrastrados por la mala elección realizada por el Frente Justicialista ‘Cumplir’, encabezado por Florencio Randazzo, y quedaron afuera del Congreso nacional y de la Legislatura bonaerense, respectivamente.

El frente liderado por el ex ministro de Transporte alcanzó un 5,2 % de los votos, perdió en los dos casos ante el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que los superó, y de esa manera quedaron en el quinto lugar y con las manos vacías.

Abal Medina iba como segundo candidato a diputado nacional por ‘Cumplir’, y hubiera conseguido una banca en la Cámara baja, en caso de que esa alianza hubiese repetido el cuarto lugar obtenido en las PASO.

Por su parte, el “Chino” Navarro, candidato a diputado provincial y uno de los referentes máximos del Evita, quedó quinto en esa categoría por la Tercera Sección.

La lista que llevó el sello del PJ perdió cerca de 15 mil votos entre las primarias de agosto y las elecciones de ayer, lo que provocó su caída al quinto lugar, por lo que el único diputado que ingresa por esa fuerza será el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Por su parte, el FIT fue la fuerza que sumó 71 mil votos más que en las PASO, y en consecuencia se quedó con la banca extra, permitiendo así el ingreso de Nicolás Del Caño y  Romina Del Plá.

Ante este escenario, Randazzo -que se quedó con el sello del PJ- lideró la peor elección histórica del partido, y arrastró con él a los intendentes que se le sumaron y al Movimiento Evita, que no pudo sumar esas bancas.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

2 Comentarios

cesar 23 octubre, 2017 at 8:24 pm

sin cristina no son nada estos traidores y a los demas les fue igual jejejejejej todos van a desaparecer sin cris no son nada

Respuesta
Victor Milana 23 octubre, 2017 at 9:18 pm

ESOS PUNTOS A ELLOS NO LES SIRVIERON PARA NADA Y A NOSOTROS NOS HUBIERAN DEJADO EN OTRO LUGAR ,PERO POR LO MENOS SIRVIO PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NO SON NADIE POR ESO LOS BANCO EL LACRA .

Respuesta

Salir de los comentarios