17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Durán Barba está convencido de que Macri “representa a la nueva izquierda”

El consultor político del macrismo, Jaime Durán Barba, no dudó en afirmar que el presidente Mauricio Macri “representa a la nueva izquierda”, al tiempo que criticó duramente la estrategia de campaña de Unidad Ciudadana, ya que “el problema de Cristina Kirchner fue que apareció como candidata del Pro: modesta, como gente común, pero de a poco le salió su naturaleza, era otra vez autoritaria, otra vez vertical”.

El politólogo ecuatoriano, que fue entrevistado anoche en el programa “Los Leuco”, en TN, sostuvo que “as etiquetas políticas tradicionales han cambiado. La izquierda describe hoy aquello que mira hacia el futuro. La derecha, en cambio, al pasado”, por lo que “Macri es la nueva izquierda, como Emmanuel Macron en Francia”.

Por otra parte, opinó que “estas elecciones fueron difíciles, porque Cristina era una candidata difícil de vencer. Lo cierto es que fue una campaña maravillosamente conducida por María Eugenia Vidal”, a la que calificó como “una dirigente excepcional”.

Al apuntar sobre lo que él considera como “errada estrategia” seguida por Unidad Ciudadana durante la última campaña, recordó que “cuando Cristina hace ese primer acto con la gente del pueblo que sube espontáneamente, a poco les decía ‘compañero’. No, no, no, cuando Macri visitaba a la gente en la calle, en la casa, no los conocía, y a nadie les decía ‘compañero’”.

Agregó que “una campaña debe tener una ruta. ¡No puedes empezar ‘desperonizando’ la campaña y cantando la marcha peronista! Una u otra. Ese fue el principal error de Cristina, porque al dar un mensaje u otro despista a la gente”.

Sobre el caso de Santiago Maldonado, el consultor favorito de Macri aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “actuó con demasiada transparencia”, en referencia a su defensa de Gendarmería tras la desaparición forzada del joven. Al respecto, dijo que esa fuerza “no es una fuerza represiva que obedece a un aparato. No está pensando en desaparecer a nadie”, y despegó al Gobierno de una actitud dictatorial.

Respecto a la familia Maldonado, aseguró que “tiene un punto de vista ideológico y me parece muy respetable, y eso la iba a llevar a estar enojada siempre con el Gobierno. No creo que era fácil llevar a una buena relación”.

Y sobre quiénes pueden sumarse a Cambiemos, señaló: “Todos. Si quieren venir los trotskistas que vengan. Nuestro único límite es la ética”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

arianna 25 octubre, 2017 at 9:13 am

MESERIA HDRPS, UDS NO TIENEN ESCRUPULOS NI CON SUS FLIAS … NO TODOS VIEJO CERDO EDTAMOS “DORMIDOS”, NO A TODOS NOS ENTRA LOS VIRUS MENTALES .. YA VAMOS A REACCIONAR Y LOS VERE CORRER, PEDTILENCIAS DE MIERDAS !!!

Respuesta
Sebastian 25 octubre, 2017 at 10:59 am

Este no podía decir otra cosa es un mentiroso da vuelta siempre la realidad ,Macron no es de izquierdas es de derecha como Macri de que punta habla con la diferencia de que Macri además es un mafioso

Respuesta
Juan Carlos Valdéz 26 octubre, 2017 at 12:17 am

que pedazo de ignorante. Si un ignorante esta en el poder es porque los quelo votaron estan bien representados. Gandhi

Respuesta

Salir de los comentarios