12.2 C
La Plata
1 mayo, 2024
PAÍS

Se vendió C5N: lo compró un ex empleado de Clarín y Papel Prensa

La presión del gobierno de Mauricio Macri y la AFIP sobre el Grupo Indalo, dueños de C5N, Radio 10 y otras empresas petroleras y de juego, dio resultado y sus dueños decidieron vender para no terminar presos por una deuda cercana a los 10 mil millones entre capital e intereses que adeudarían al fisco yqeu el gobierno no le permitió refinaciar.

Los compradores son una “firma internacional” encabezada por el financista Ignacio Jorge Rosner y bajo la supervisación del estudio Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán.

Tanto Cristóbal López como Fabián de Sousa ya comenzaron a vaciar el piso 28 de la torre Alem Plaza donde fijo su sede la petrolera Oil Combustibles. La información la adelantó hoy el diario La Nación.

Rosler fue un egresado del colegio Cardenal Newman, en la promoción anterior a la del presidente Mauricio Macri. Además trabajó para el Grupo Clarín, integró el directorio de Papel Prensa, pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y La Banda, y desde 2005 es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.

Latin American Assets Management LLC no sería, sin embargo, el fondo que aportaría el capital para tomar el control de Indalo. Rosner se apoyaría en un flamante vehículo financiero para agrupar a los inversores, cuyos nombres no trascendieron.

Indalo había intentado vender la empresa al mendocino Terranova, militante del PRO pero el gobierno no lo aceptó. Ahora se comprende: mejor alguien conocido del presidente y del Grupo Clarín.

 

También en info135

Con comodidad, también se aprobó en particular la Ley Bases: privatizaciones, facultades delegadas y reforma laboral

Eduardo

Milei y la “oposición” cómplice festejan: Diputados aprobó en general la Ley Bases

Eduardo

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios