17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Brutal: Macri decidió recortar el aumento a los jubilados en un 110 por ciento

El gobierno está decidido a avanzar y arrasar con todas las conquistas que se implementaron en los 12 años del kirchnerismo y también desde la época primera del peronismo. El “vamos por todo” que tanto cuestionaban a la ex presidenta es hoy la frase más escuchada en la Casa Rosada y en la Gobernación que conduce María Eugenia Vidal.

Luego que ayer anunciarán aumentos del 100 por ciento en el trasporte para el próximo año, más los aumentos del 56% en el inmobiliario bonaerense, hoy ya trascendió que el gobierno cambiara la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones y demás prestaciones sociales.

La modificación forma parte de una serie de reformas que propondrá mañana en el Centro Cultural Kirchner, según dejo trascender el diario Clarín.  Por ahora, no modificaran la edad de retiro (60 para las mujeres y 65 para los hombres) pero no lo descartan para los próximos meses, pero si avanzarán por los regímenes especiales que contemplan jubilarse antes de tiempo, como por ejemplo una maestra que trabaja con chicos especiales.

El gobierno ya está buscando el atajo para no discutir en el Congreso la modificación de la de jubilaciones, por lo cual seguramente lo hará a través de una nueva reglamentación. Hace unos meses intentaron cambiar la fórmula y todo el arco opositor se opuso. El gobierno quiere que el aumento sea por inflación, eso quiere decir que otorgará un aumento durante todo el 2018 de un 10% y no de un 22%, a partir de una combinación de la suba salarial del Indec  más la de la recaudación tributaria por beneficiario de la Anses.

La propuesta de recortarle la jubilación a nuestros abuelos es una recomendación del FMI. También la OCDE, en su último informe sobre la economía argentina, recomienda “indexar las prestaciones por jubilación al índice de precios al consumo”.

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

21 Comentarios

CARLOS JORGE BARRAZA 29 octubre, 2017 at 10:47 am

LISA Y LLANAMENTE SIGNIFICA LA MÁS BRUTAL Y ALEVOSA DETERMINACIÓN DE UN GOBIERNO QUE DESPRECIA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS DE LA SOCIEDAD. ES CONDENAR AL HAMBRE Y LA MISERIA A QUIENES TRABAJARON TODA SU VIDA HE HICIERON GRANDE LA REPÚBLICA QUE HOY LOS SOMETE IMPIADOSAMENTE. ¡¡¡ TRISTE FINAL PARA NUESTRAS VIDAS !!!.-

Respuesta
jorge 29 octubre, 2017 at 11:09 am

abran los ojos estos mafiosos que desgobiernan vinieron a matar robar y destruir, no lo digo yo,lo dice la biblia, y se daran cuenta que les importa un comino, los discapacitados, niños en situacion de hambre, abuelos sin remedios condenados a morir por falta de tratamiento, y padres de familia sin trabajo, ahora al igual que en el 2000, te acordas, de pato bullrich? bajo las jubilaciones el 13% con el peor de los ajustes. ahora la hacen distinta pero es el mismo collar con distinto perro.

Respuesta
Liliana 29 octubre, 2017 at 12:24 pm

Ya lo sabiamos porqie lo votaron

Respuesta
Nelly 30 octubre, 2017 at 12:51 pm

Esto es lo que voto la gente: más ajuste..votaron por el liberalismo más salvaje que se pueda pensar

Respuesta
EDUARDO BARRIONUEVO 29 octubre, 2017 at 11:24 am

ESPERO QUE MAÑANA LA CÚPULA CEGETISTA QUE SE DICEN DEFENSORES DE LAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES (QUE HASTA AHORA TRAICIONARON) PONGAN LAS COSAS EN SU LUGAR Y NO LES DEN CARTA BLANCA AL GOBIENO PARA MODIFICACIONES EN EL SISTEMA JUBILATORIO Y QUE TAMBIÉN LOS GOBERNADORES “peronistas” NO TRAICIONEN SUS IDEALES QUE SUPUESTAMENTE DEFIENDEN Y QUE LA MAYORÍA DE ELLOS FUERON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ANTERIOR Y APLAUDIAN CON FERVOR A LA EXPRESIDENTA CUANDO HACÍA LOS ANUNCIOS QUE BENEFIABAN A LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES Y QUE GRACIAS A ELLA HOY OCUPAN EL LUGAR DE GOBERNADORES PORQUE ANTES DEL 2003 ERAN UNOS DESCONOCIDOS.

Respuesta
CHOLO 29 octubre, 2017 at 12:32 pm

La culpa no es del chancho ,y tal vez sea por que ya quedan muy pocos dirigentes creíbles y esta a la vista ya no convencen a nadie y muchos votantes buscan otra opción del que le brinda más o sea en este caso mas MENTIRAS promesas que nunca llegaran al contrario ,nos estan sacando lo que habíamos conseguido pero muchos dicen que hay que darles tiempo ?
tal vez ese tiempo que cuando te mueras ya no te acordaras mas de lo vivido yo no entiendo como nos cambio a todos y digo esto por que de lo que fuimos ahora somos como el león y una ovejita hoy somos ovejita ,ya no somos el pueblo combativo somos el pueblo pasivo ,por eso estan esta lacra de gobernantes.

Respuesta
Nilda 30 octubre, 2017 at 8:01 am

No hay que abrir el paraguas antes que llueva…esperemos que dice nuestro PRESIDENTE. …

Respuesta
ana maria 29 octubre, 2017 at 1:12 pm

Ojala se cumpla lo que dijo la vidente!!

Respuesta
Hector Jose Tommasino 29 octubre, 2017 at 3:13 pm

se tendran que morir todos los gorilas

Respuesta
Yoli 30 octubre, 2017 at 12:20 am

Vos dijiste

Respuesta
Ricardo 30 octubre, 2017 at 2:57 pm

Y qué dijo la vidente? No me dejes con la intriga¡

Respuesta
Teofilo Perez 29 octubre, 2017 at 1:59 pm

estallido en 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4…

Respuesta
Carlos Uva 29 octubre, 2017 at 2:55 pm

Siguen profundizando su sensibilidad social, que equivale a un elefante en una cristalería …!

Respuesta
carlos 29 octubre, 2017 at 3:03 pm

Sigamos para adelante con el ajuste HDRP bajen las jubilaciones !!!!

Respuesta
enrique 29 octubre, 2017 at 3:23 pm

Macri no vino a gobernar. El gobierno que armó no está formado por políticos. No les interesa tu voto. Saben que van a estar en el poder 3 ó 4 años y no necesitan más tiempo que ese.
Están para acomodar sus papeles, los de sus amigos, los de su familia, los de sus socios. Asumieron para cerrar las causas judiciales en su contra, a reactivar y blanquear sus millones y negocios en negro. A sacar plata del país sin controles.
A Macri no le importan los discapacitados, cuanto cobra un jubilado, o el precio del boleto de colectivo, del kilo de pan, de la luz, el gas. No te necesita, no le interesa si estás a favor o en contra. Ya está, ya lo votaste y le diste las llaves… ahora sos descartable.

Respuesta
maria 29 octubre, 2017 at 4:35 pm

Macri sos un descarado ,lo menos que tenes que hacer es no tocar a los jubilados, ya ganan una miseria y así se van a morir de hambre ,no tenes vergüenza

Respuesta
FRANCISCO ERNESTO MORENO 29 octubre, 2017 at 5:22 pm

DIPUTADOS, SENADORES, DIRIGENTES GREMIALES DE TODAS LAS CATEGORIAD,TIENEN QUE ESTAR ATENTOS PARA QUE NO SE MODIFIQUE LA FÓRMULA DE AJUSTE DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES, PORQUE SI ESO LLEGA A PASAR VA A TRONAR EL ESCARMIENTO PORQUE LOS 7.000.000 DE PASIVOS TIENEN HIJOS, NIETOS, SOBRINOS ETC. Y ESTÁN TODOS DISPUESTOS A SALIR A LA CALLE SI ESTO SE LLAVA A CABO. !!!!!!!!

Respuesta
Darío López 29 octubre, 2017 at 7:49 pm

La Contrucción de una alternativa a “esta derecha”, creo que llevara su tiempo. Cristina ya no lo es, su figura esta desgastada. Si no se “CONSTRUYE” otra cosa, con el poder mediático que tiene esta gente, mas la meopía social que sufre mi país.. Podemos llegar a padecer una reelacción o tener que fumarnos a Vidal… lamentablemente!!!

Respuesta
Hugo Cesar Maldonado 29 octubre, 2017 at 8:18 pm

Ojala que la modificaciones en la jubilaciones sean para mejorar los haberes de los magros importes que cobramos los viejos despues de tanto trabajo-aunque no lo creo!!!!!!!!!!

Respuesta
luis alberto rearte 29 octubre, 2017 at 8:20 pm

por decreto se debe transformar la Plaza de Mayo en un cementerio. pondremos millares de cruces y lápidas pero vamos a enterrar al PAMI RPD.

Respuesta
Victor Milana 29 octubre, 2017 at 9:24 pm

ESTOS VENIAN A HACER LA REPARACION HISTORICA ,AHI ESTA LO QUE REPARAN , SON COMO EL RIOJANO HOOD ROBIN, LE SACAN A LOS VIEJOS PARA DARLES A LOS BENETTON.

Respuesta

Salir de los comentarios