16.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal ya ordenó recortar el poder a los gremios docentes

La gobernadora María Eugenia Vidal no se olvide que el año pasado, luego de una lucha de seis meses, los gremios docentes le ganaron la pulseada y lograron un aumento que rondo el 27%, muy lejos del 18% que proponía. Las PASO del 13 de agosto la obligó a negociar con los gremios por temor a perder las elecciones.

El próximo miércoles la Gobernación y los gremios docentes volverán a reunirse para comenzar a discutir la paritaria 2018. La gobernadora ya ordenó que en el presupuesto 2018 se incluya una pauta de inflación y aumento de partidas del 10%, con lo cual querrá condicionar el aumento para el próximo año. Paralelamente, envió otro proyecto para eliminar exenciones de impuestos automotores e inmobiliarios a organizaciones gremiales, políticas y mutuales, una forma de apretar a los gremios anticipadamente.  Esa eliminación sólo será para los gremios peor no para las organizaciones religiosas, donde el procurador bonaerense,  Julio Conte Grand, como hombre del Opus Dei, pidió no tocar los privilegios de la Iglesia y Vidal accedió.

Es decir que ahora los locales y los autos de Suteba y otros sindicatos pasarán a estar alcanzados por las generales de la ley. Si bien es un ahorro módico, de no más de $ 300 millones de pesos, tiene fuerte poder simbólico en la discusión.

Vidal  tiene dos grandes inquinas en la provincia, Verónica Magario, la intendenta de La Matanza y Roberto Baradel, titular de SUTEBA. Su meta para el 2018 es dividir el territorio matancero en cuatro partes y quebrar el poder del dirigente sindical.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

4 Comentarios

DORA 29 octubre, 2017 at 12:28 pm

ESTOS VINIERON A JODERLE LA VIDA A LA GENTE? PARECE QUE LA PERVERSIDAD ES SU JUEGO PREFERIDO.- PERO, ESTA BIEN PARECE QUE LA GENTE QUIERE ESO. ABNCARSE……

Respuesta
Liliana 29 octubre, 2017 at 1:04 pm

Lamentablemente es cierto, vienen a destruir, no les importa la gente, ya sea militante grasa o militante Pro pagado por los impuestos que pagamos todos. Sigan votando al Pro, que nuestro país se convertirá en una colonia, no necesito aclarar de quien.

Respuesta
Carlos Uva 29 octubre, 2017 at 8:50 pm

Esos objetivos deberán sustentarse en sendos proyectos de ley …!

Respuesta
marcela 31 octubre, 2017 at 12:49 am

por que no se baja los sueldos de ella y sus ecuaces más las jubilaciones privilegio y deja de hacer retirosxedpirituales en chaoadmalal que salen fortunas….. no tienen cara….hipocritas mentirosos gob nefasto….

Respuesta

Salir de los comentarios