17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Envalentonado después de las elecciones, Macri lanza hoy los cambios que se vienen

Hoy será un día clave para el Gobierno de cara al futuro. Al mediodía, como una especie de inauguración de la segunda parte de su mandato, Mauricio Macri iniciará el camino que, espera, lo conduzca a la reelección en 2019, aprovechando el envión político que le dieron las urnas el 22 de octubre.

En concreto, el presidente buscará empezar a cerrar consensos con los gobernadores, y marchar a fondo, sin piedras en el camino, hacia un nuevo esquema de responsabilidad fiscal con las provincias.

El lugar elegido para el lanzamiento de esta convocatoria, será el Centro Cultural Kirchner donde, ante 170 invitados (políticos, jueces, sindicalistas y empresarios), Macri los invitará a acompañarlo en la puesta en marcha de un “gran acuerdo nacional”.

Los ejes que presentará incluyen temas macroeconómicos, institucionales y de educación, apuntando a la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Por otra parte, insistirá en cambiar y reducir impuestos, bajar el gasto político y empezar a controlar las cuentas de los municipios, mientras que, respecto a los cambios que se vienen en la legislación laboral, planteará los lineamientos de reformas a conversar “sector por sector” con la CGT y los empresarios.

Macri también lanzará una reforma del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal (de donde pretende expulsar a Alejandra Gils Carbó), pasando por cuestiones fiscales para las provincias, además de anticipar una reforma previsional y otra educativa, para que las trate el Congreso. Después de la puesta en escena del presidente, las discusiones seguirán en cada ministerio.

También en info135

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

2 Comentarios

graciela vargas 30 octubre, 2017 at 9:56 am

sigue muriendo la argetina

Respuesta
yuli 30 octubre, 2017 at 1:25 pm

¡VIVA MI PATRIA¡..y como dijo BORGES..-nunca losm tiempos fueron buenos para ser vividos..LOS HAREMOS NOSOTROS..

Respuesta

Salir de los comentarios