16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Se abre el libro de pases, con la posible vuelta de Massa al PJ y Stolbizer a Cambiemos

Después de la pésima performance de 1País en las recientes elecciones, Sergio Massa no descarta una vuelta a las filas del peronismo, mientras que su compañera de ese espacio, Margarita Stolbizer, no deja de intercambiar elogios con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, lo que viene generando sospechas sobre un pase a las filas de Cambiemos.

Así está hoy por hoy la situación en la alianza fundada por el ex intendente de Tigre, luego de haber analizado el tercer lugar que alcanzó en los comicios del 22 de octubre, lo que equivaldría al formal desmembramiento de esa fuerza, teniendo en cuenta que la polarización que se confirmó ese día en el principal distrito electoral del país, fue el disparador para entender que en este marco no hay lugar para una tercera opción.

Al respecto, gente cercana a Massa insiste con que el ex referente del Frente Renovador está analizando retornar al PJ, para lo cual el primer paso para los meses por venir consistiría en bajar su perfil para encarar esa vuelta en 2018, aprovechando que el justicialismo está en proceso de reordenarse y a punto de elegir nuevas autoridades.

Massa está convencido de que a partir del año próximo hay que convocar a una gran interna con los intendentes y jefes políticos que no juegan con la ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner para, a partir de ahí, construir un frente puramente peronista que pueda dar la pelea en las presidenciales de 2019.

Por su parte, Stolbizer asegura que no busca trabajo ni está detrás de ningún cargo. Sin embargo, no deja de resultar por demás llamativo cómo en los últimos tiempos se percibe un evidente acercamiento a Cambiemos, y a la gestión de Vidal en la provincia, en particular.

En ese sentido, la titular del GEN destacó su “aprecio” por la gobernadora, aunque expresó un tibio “descarte” ante una eventual aproximación. “Siempre dije que considero a Vidal muy valiosa; es una persona a la que aprecio mucho y creo que ella está dando una gran batalla”.

Antes de las elecciones, Vidal había calificado a Stolbizer como “una dirigente valiosa que se equivocó de espacio político”. Por su parte, Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora, también halagó enfáticamente a la titular del GEN, después de que Graciela Ocaña también dijera que había que convocarla.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

ALBERTO 30 octubre, 2017 at 6:44 pm

todo lo que toca magoooo se va al bombo

Respuesta

Salir de los comentarios