17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Diputada le recordó a Macri los “insólitos” cargos que creó para amigos y familiares

La diputada María Teresa García, salió a contestarle al presidente Mauricio Macri a través de una carta abierta, en la que reveló los extravagantes cargos creados en la administración pública por la administración de Cambiemos desde su llegada al poder.

La legisladora, en respuesta al discurso de ayer de Macri, en el que lanzó una cruzada a favor de la eficiencia y la austeridad, salió al cruce de las palabras del presidente, cuando denunció que hay 1.700 cargos en la Biblioteca del Congreso, una cifra que consideró insólita.

García, titular de la bicameral que administra la Biblioteca del Congreso, apuntó contra el origen de la fortuna de Macri: “Usted pasó de poseer 7 empresas en 1973 a 47 al fin de la dictadura”, dijo. “Sus jugadas empresariales, a los argentinos, nos terminan costando caras: la deuda de FIAT de 170 millones de pesos terminó transformándose en bonos del Estado que le permitieron a ustedes, los Macri Blanco Villegas, pagar su deuda a un valor que equivalió a 10% de la original. Y como si con esto no hubiera alcanzado, ustedes, los Macri Blanco Villegas acumularon endeudamientos por cerca de 180 millones de dólares, que fueron transferidos a la sociedad a través de los seguros de cambio”.

García le recriminó a Macri que no use “el cuentito de la austeridad” con respecto a los cargos estatales: “Su gobierno aumentó la planta de empleados del Estado Nacional. Usted incrementó en un 25% promedio la estructura de la administración pública”. “Es decir, despidió trabajadores para poner empleados lo más amarillos posibles. Así que el cuentito de la austeridad, a otro; no a mí”, disparó.

En esa línea, enumeró muchos de los cargos que se crearon bajo la gestión del mandatario con nombres interminables e insólitos, en donde detalla que “no bajan de los 120 mil pesos” y que “no han sido elegidos por concurso sino por el ejército de tuiteros que mantenemos y soportamos los argentinos”.

– Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (ese cargo es ocupado por la “millonaria hermana de la reina de Holanda, Inés Zorreguieta”, agregó).

– Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta (“Que ocupa una amiga de su ministro Dietrich”, subrayó).

– Director Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet.

– Coordinadora de la Coordinación de Desarrollo y Plataformas Tecnológicas de la Dirección de Datos Públicos de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización.

– Coordinadora de la Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura Organizacional de la Dirección de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público de la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización.

– Coordinadora de la Coordinación de Estadística, Calidad y Minería de Datos de la Dirección de Gestión de la Información de la Dirección Nacional de Gestión y Soporte de la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización.

– Coordinador de la Coordinación de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos de la Dirección Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil.

– Coordinador de la Coordinación de Asuntos Contenciosos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Coordinación.

– Coordinador de Asuntos Regulatorios de la Dirección de Dictámenes y Asesoramiento Legal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Coordinación.

– Director Nacional de Comunidad y Capital Humano dentro de la Subsecretaría de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

– Director Nacional de Foros Sectoriales en la Subsecretaría de Articulación Federal y Sectorial de la Secretaría de la Transformación Productiva.

– Director de la Dirección de Coordinación de la Red de Recursos Humanos dependiente de la Dirección Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil.

– Gerente Operativo de la Gerencia Operativa de Planificación Urbana de la Dirección General de Planificación de Seguridad de Recursos No Policiales de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios