18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes le torcieron el brazo a Vidal: no renovará el contrato a la empresa que controla el ausentismo

Después de años denuncias del Frente Gremial Docente en contra de la empresa Dienst Consulting, que lleva adelante el control del ausentismo de los maestros, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió no renovarle el contrato y quedará desvinculada el 31 de diciembre de este año.

La información fue oficializada por el Ejecutivo en la Comisión Técnica de Salud Laboral que se llevó adelante el viernes pasado.Según explicó el gremio SUTEBA a través de un comunicado, los funcionarios del gobierno explicaron que la empresa Dienst Consulting – cuestionada desde todos los sectores- dejará de ser la encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.

En ese contexto, la delegada paritaria de Suteba, Mariana Molteni, confirmó que los funcionarios provinciales les adelantaron que Dienst Consulting no volverá a ser contratada para prestar servicio de medicina laboral, al tiempo que indicó que “el anuncio fue verbal y sin ningún respaldo por escrito”.

“De todos modos, no hay posibilidad de prorrogar el contrato porque a un año de servicio corresponde la posibilidad de prorrogar por el mismo período y ese año extra se cumple en 2017”, explicó la dirigente sindical del SUTEBA-CTA.

Por otra parte se supo que “el gobierno de María Eugenia Vidal no planea llamar a una licitación para reemplazar a Dienst Consulting, sino que trabaja en modificar el sistema para justificar inasistencias. El docente directamente acudiría a su médico particular y luego la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil o de página Web o llamando a un 0-800. Lo que se licitaría sería el tema de las juntas médicas para licencias de larga duración”, completó Molteni.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios