16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Magario durísima con Vidal: “El presupuesto es inviable y no se puede votar”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, criticó hoy en duros términos el presupuesto 2018, la ley impositiva y el pacto fiscal que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura y aseguró que es “inviable” y que “no se puede votar”.

La jefa comunal participó junto a otros intendentes de la primera reunión con diputados y senadores de los distintos bloques peronistas de la Legislatura para analizar ese paquete de leyes enviado por el Ejecutivo. “Estuvimos analizando el presupuesto que ha mandado la Gobernadora que es un presupuesto donde se van a ver afectados los trabajadores, la salud, la seguridad, la educación. Realmente es un presupuesto que nos parece inviable y que no se condice con la provincia y lo que hay que ir desarrollando”, señaló a la salida de la reunión que se realizó en el Anexo del Senado bonaerense.

Magario hizo foco en el ajuste que propone la ley de leyes elaborada por Vidal y también aseguró que es “preocupante” el nivel de endeudamiento que proponen para 2018. “Estamos reconociendo que las elecciones las ganaron pero no podemos dejar de reconocer es que hay que hacer un presupuesto para 2018 donde los trabajadores tengan un sueldos digno, donde la salud, la cultura, la educación pueda llegar a los distintos rincons de la provincia. Es un presupuesto acotado que achica cada vez más y esto no es bueno para la provincia”, dijo.

La intendenta recordó que, en lo que va de su mandato, Vidal “lleva 136 mil millones acumulados de deuda y  vuelve a pedir más”. “Nos preocupa que gran parte de lo que pide tiene que ver con que hay que seguir pagando deuda o intereses de la deuda que se empiezan a acumular”, puntualizó. “Es un presupuesto que no sostiene lo elemental, es pura deuda y no tenemos idea de en qué lo va a invertir. Por eso creemos que este presupuesto de esta manera no se puede votar”, sentenció.

Criticó también la suba del 56% del impuesto Inmobiliario incluida en la ley impositiva y señaló que impactará de manera brutal en la economía de las familias de la provincia. “Es una barbaridad lo que va a subir el inmobiliario, que va a impactar en cada familia y hogar. Si a esto le sumamos la suba del gas, la luz, la nafta, un dólar que sabemos que se va a mover, estamos diciendo que la eocnomía de las familias cada vez van a estar más ajustadas”.

Magario dijo que, con los legisladores de todos los bloques peronistas, van a impulsar “un replanteo general de todo el presupuesto” y volvió a cuestionar a Cambiemos por el reparto discrecional de las obras públicas en los distritos.  “Ya el año pasado se hizo una inversión en obras indiscriminadamente, muchos intendentes no recibimos absolutamente nada de obras. La obra para ellos me parece que no es una prioridad sino que es prioridad donde ellos quieren. De esta manera me parece que lo más importante es velar por el salario, la seguridad, la salud, los jubilados, los niños y la seguridad”, dijo. Por último, aseguró que no entiende “por qué el gobierno está tan apurado” en aprobar el presupuesto anticipando que el peronismo no está dispuesto a votar el paquete en un trámite express.

Por su parte, el actual diputado nacional Gustavo Arrieta advirtió sobre el fuerte recorte de fondos a los municipios que intenta realizar la gobernadora en la ley de presupuesto: “Estamos hablando de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos en los cuales se verían afectados directamente los municipios y que hacen – por ejemplo – a la sustentabilidad del servicio de seguridad, donde los municipios hacen su aporte en combustible”, indicó.

Finalmente y en la misma línea, el intendente de Laprida Alfredo Fisher indicó que “apuntamos a la reflexión de muchos intendentes que hoy han sido convalidados por las elecciones en toda la provincia, ya que si avanza esta ley de responsabilidad fiscal los municipios vamos a tener una autonomía muy cuestionada”. Por otra parte, el jefe comunal advirtió que “Si el presupuesto 2018 pasa como está escrito, vamos a tener severos problemas para poder cumplir con las necesidades de nuestra gente”.

Además de la intendenta de La Matanza, participaron los jefes comunales Mario Secco (Ensenada), Gustavo Cocconi (Tapalque), Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (González Chaves), Héctor Olivera (Tordillo), Oscar Ostoich (Capital Sarmiento), Carlos Gasparini (Roque Pérez), el diputado nacional Gustavo Arrieta, y los diputados electos Fernando Espinoza, Mónica Macha, Mariano Pinedo, más legisladores del Frente para la Victoria y el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios