16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Marcos Peña denuncia una “campaña del miedo” contra la reforma laboral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, denunció hoy la existencia de una “campaña del miedo” contra la reforma laboral, al negar que las reformas previstas busquen “atentar contra el principio de la indemnización ni contra el derecho laboral, sino que tienen que ver con lo que se ha visto los últimos años, donde hubo abusos de la industria del juicio”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida al término de una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Peña sostuvo: “Queremos transmitir tranquilidad. Hemos visto muchas cosas que han circulado de campaña del miedo que a veces nos reímos porque son disparatadas”.

En tanto, precisó que el Gobierno está discutiendo con la CGT “antes de presentar el proyecto públicamente”, y remarcó que la idea es llegar a consensos para “fomentar la creación de empleo”.

Asimismo, el jefe de ministros anticipó ejes de la reforma: “Estamos encarando algunos rubros, sobre todo la litigiosidad o mafia de los juicios laborales, que terminan perjudicando enormemente a las pequeñas empresas”.

Consultado por el anuncio sobre reforma tributaria y su impacto a nivel provincial, Peña opinó que la respuesta que recibió el Gobierno nacional de parte de los gobernadores “ha sido muy positiva”, y precisó que la “discusión se acota a impuestos específicos”. Y aclaró que “de ninguna manera refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo o consenso entre las partes, para avanzar”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

4 Comentarios

daniel 2 noviembre, 2017 at 1:26 pm

jajaja que caradura este mamarracho , como te da la cara sorete ,, bue viendo de donde venis se entiende

Respuesta
normaestrellacatalani 2 noviembre, 2017 at 2:46 pm

LA CAMPAÑA LA AUSPICIAN USTEDES!!!, NO BUSQUEN CHIVO EXPIATORIO!!!

Respuesta
Arianna 3 noviembre, 2017 at 12:12 am

TE VAS A LA REPUTA Q TE REMIL PARIO.. UDS LO PEOR Q LE PASO AL PAIS !!!! … MALDITOS ESTAN UDS … SORETES CARROÑEROS !!

Respuesta
Carlos Uva 3 noviembre, 2017 at 7:23 pm

Después de la aclaración del Lic Marcos Peña Braun [Supermercados La Anónima o Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de La Patagonia], me pregunto que sentirán los letrados especializados en Derecho Laboral …!

Respuesta

Salir de los comentarios