7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Presupuesto 2018: Vidal acordó con Massa pero deberá esperar hasta el martes

El oficialismo sigue buscando los consensos para aprobar el presupuesto, la ley impositiva y el “pacto fiscal” lo antes posible y aunque pensaba tratarlo mañana en Diputados, deberá esperar al menos hasta el martes próximo. Fue clave para allanar el camino una reunión que mantuvo la propia María Eugenia Vidal con el líder de 1 País, Sergio Massa, con el objetivo de tener los votos de sus legisladores. Siguen las conversaciones con los distintos sectores peronistas y hay optimismo en Cambiemos.

Igual que los dos presupuestos anteriores, Vidal se reunió con Massa para destrabar su apoyo al paquete de leyes y ratificar la alianza legislativa que mantienen desde diciembre de 2015. Y aunque hubo un acuerdo general y resta definir detalles, el oficialismo ya cuenta con los votos massistas y también de su socio electoral, el GEN de Margarita Stolbizer que tiene cuatro diputados en la cámara baja.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el titular de Diputados, Manuel Mosca, siguen trabajando a contrarreloj para conseguir el votos del peronismo que les habilite los dos tercios necesarios para aprobar el pedido de endeudamiento que este año ronda los 85 mil millones de pesos. En este sentido, desde el oficialismo aseguran que ya hay preacuerdos con el bloque de los 13 del FpV-PJ que está liderado por Walter Abarca y donde confluyen legisladores que responden a intendentes del Conurbano; también con los 6 del bloque Peronismo para la Victoria en que confluyen los legisladores del Movimiento Evita. Además trabajan para quebrar el bloque del FpV como hicieron el año pasado cuando 5 de los 17 diputados también votaron a favor de los proyectos oficialistas.

Por ahora, la intención de sesionar mañana jueves en la Cámara de Diputados (el Senado nunca convocó) quedará aplazada. Todo indica que habrá una nueva convocatoria conjunta de las dos cámaras para tratar los tres proyectos el próximo martes. Junto a ese paquete también se discutirá el recorte de 2500 millones de pesos para el presupuesto de la Legislatura que significará un achique en asesores, contratos, becas y también el congelamiento de la planta permanente de ambas cámaras.

 

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

1 comentario

leonardo 8 noviembre, 2017 at 5:08 pm

massa tu sueño cumplido NO TENES QUE SIMULAR ESTAS EN CAMBIEMOS TE LLEVARON A DAVOS ,HICISTE TUS DEBERES,¿ TU PREMIO ¿CUAL ES ¿MINISTERIO ¿EMBAJADA ,A LA PRESIDENCIA .OLVIDATE ,LOS LADRIS 1ROS QUEDA MUCHO PARA RAPIÑAR DE ESTE PAIS , Y ENTREGAR

Respuesta

Salir de los comentarios