15 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

En Varela se realizó la 13ª Fiesta de la frutilla

Durante el sábado y domingo se llevó a cabo la 13º Fiesta de la Fiesta de la Frutilla en el Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”. Cientos de vecinos varelenses y de la región visitaron el lugar, disfrutaron de una jornada al aire libre y recorrieron la feria con una amplia variedad de productos elaborados por el sector frutihortícola varelense.

La propuesta sumamente atractiva contó con música en vivo, danzas folclóricas, parrilla, dulces artesanales y stands pertenecientes a floristas de la zona rural de La Capilla y Villa San Luis. Además hubo puestos de emprendedores locales, shows artísticos y comidas típicas, entre otras actividades.

Del evento organizado en conjunto por la “Asociación Amigos del Parque Ecológico Cultural Guillermo Enrique Hudson” y el Municipio, participó el Intendente Municipal Andrés Watson, quien destacó el acompañamiento a la tradicional iniciativa que brinda identidad al distrito y resalto que se trata de “un clásico donde no solo disfrutamos los varelenses, sino también personas de otros distritos vecinos y hasta de Capital Federal”.

Vale destacar que la Municipalidad mediante la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo,  promueve los espacios de comercialización local para los productores agropecuarios y los emprendedores locales.  En esta oportunidad estuvieron presentes la “Asociación de productores de la 1610”, la “Asociación de Mujeres Rurales” y emprendedores locales del rubro gastronómico, cerámica y marroquinería exhibiendo sus productos.

 

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios