19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Macri: “¿Por qué las Pymes son buenas y las grandes empresas son malas?”

Mauricio Macri volvió esta mañana a La Matanza, y durante un acto en el que inauguró obras en la Universidad Nacional de ese distrito, se preguntó, en tono desafiante: “¿Por qué las Pymes son buenas y las grandes empresas son malas?”.

Para el presidente, “estamos dando un mensaje equivocado a los chicos: que nunca crezcan porque van a pasar a ser malos”, pero “uno es malo si no cumple con la ley, si trampea al sistema, no por ser pequeño o grande se es malo”.

En el principal bastión kirchnerista en la provincia, y con la presencia de la intendenta Verónica Magario, Macri deslizó una crítica hacia el anterior gobierno, al sostener que “muchas veces se construyeron edificios y adentro no hay nada, eso no sirve”.

Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, el presidente destacó la gestión de la Universidad: “Si se cuidaran los recursos como acá, hoy todos los argentinos tendrían obras en todos lados. Las cosas deben hacerse respetando reglas, siendo prolijos”, dijo.

En tanto, insistió en su deseo de que haya una “comunión entre lo público y lo privado”. “¿Cómo puede ser que haya distancia entre el sector público y el privado? Es una locura que haya distancia entre la universidad y la empresa”, dijo.

Y agregó que “la creación de empleo es el eje que debe reunir a todos, porque es la única forma de reducir la pobreza”,  sostuvo Macri, al dejar inaugurado el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad.

La última vez que el presidente había visitado La Matanza, fue el 17 de julio último, cuando inauguró el nuevo centro de trasbordo de colectivos de González Catán. Previamente había presentado en la zona una de las obras con sello PRO, el Metrobus, en encuentros que generaron chispazos con la intendenta Magario.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios