18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

“La interna del PJ en la Plata atrasa 20 años, es ficticia”

La concejal electa, Victoria Tolosa Paz, decidió no participar de la interna  del PJ de La Plata, entre el sector de Pablo Bruera y el de Julio Alak por “ser una interna ficticia, que atrasa 20 años y no ayuda para los difíciles momentos que se viven en el país con el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y los jubilados.

Por el lado del bruerismo, la nómina será encabeza por el histórico dirigente peronista Luis Lugones, quien hoy es Consejero del PJ. Lo acompañará el referente de La Cámpora Ariel Archanco. Además, la lista lleva como consejeros al concejal Gabriel Bruera, el edil camporista Guillermo “Nano” Cara, al dirigente Gonzalo Atanasof  y a la secretaria general del Soeme Provincia de Buenos Aires, Susana Mariño. En tanto, en representación de la juventud de la CGT se sumarán Diego Walter Franscunaz (Unión Ferroviaria) y Federico Bach (La Bancaria) para ocupar la Secretaría General y la Secretaría Gremial, respectivamente.

Por su parte, la otra nómina estará encabezada por el ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un hombre de confianza del ex intendente Julio Alak, quien será acompañado por el histórico Roberto “Pocho” Prandini. En tanto, al tope de la lista de consejeros provinciales se ubica el concejal Fabián Lugli, secundado por Guido Carlotto y por la dirigente de Sadop, Susana Cuyás. La lista del alakismo también tiene un apoyo sindical fuerte ya que el primer aspirante a congresal provincial es el gremialista Omar Alegre, del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, y el concejal Pedro Borgini (ATSA) va como candidato a secretarioTambién participan como congresales Alberto Roteño (Sindicato de Comercio), Horacio Carman (UTEDYC), Carlos Gil (Luz y Fuerza), José Poncetta (SMATA), Rubén Landa (UTA), Edith Contreras (UDA) y Nélida Cabrera (Gas).

En la Plata, 61 mil afiliados estarán habilitados para votar y dirimirán la pelea.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Los comentarios están cerrados.