17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Estatales acordaron 4500 pases a planta mientras los maestros siguen sin ser convocados

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó ayer a los gremios estatales que pasará a planta permanente a 4.500 empleados temporarios de distintas áreas de la administración provincial a fin de año. Los docentes siguen esperando la convocatoria oficial para iniciar la negociación 2018.

En rigor, se trata de una medida que forma parte del acuerdo paritario 2017 pero que ayer fue ratificada por la propia Vidal al secretario general de UPCN, Carlos Quintana, a los representantes de Fegeppba, Jorge Baldovino (AERI), Pedro Fernández (APOC) y Miguel Zubieta (Salud Pública) durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, en la sede porteña del Banco Provincia.

Los cinco gremios son los que en diciembre del año pasado firmaron la pauta salarial del 18%, en tres tramos, y con cláusula gatillo por inflación. ATE, que no firmó ese acuerdo, no fue invitada al encuentro.

Según el esquema informado ayer, los pases se completarán en 2019. En diciembre se concretará el pase del 30 por ciento de la planta temporaria, otro 35 por ciento en 2018 y el 35 por ciento restante en 2019. La mayoría pertenecen a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Salud.

Vidal había asegurado en el tramo final de la campaña que convocaría al sector docente el 1º de noviembre para iniciar la discusión salarial de 2018 y evitar, como ocurre cada año, que haya conflicto en el arranque de clases. Pero hasta ahora, Trabajo sólo convocó a las mesas técnicas de Salud Laboral y Condiciones Laborales pero no a la mesa técnica salarial. Por ahora no hay fecha.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios