17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

La Matanza rechazó el nuevo aumento de las tarifas de luz en las audiencias públicas

El Municipio de La Matanza expresó su contundente rechazo al nuevo aumento de las tarifas de luz que el gobierno Nacional pondrá en marcha antes de finalizar el año. La posición de La Matanza fue expuesta por el Jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Rodríguez, quien habló en representación de la intendenta Verónica Magario y estuvo acompañado por el Subsecretario de Hacienda Municipal, Marcelo Giampaoli.

“El Gobierno vuelve a aplicar un tarifazo en el servicio de electricidad, tanto para los hogares como para las Pymes y pequeños comercios. Están decidiendo aumentos promedio del 51%, que llegarán hasta el 55%, al tiempo que restringen más aún la tarifa social perjudicando a las familias más humildes, a los trabajadores y a los jubilados”, explicó Rodríguez.

Además, el Jefe de Gabinete matancero fue enfático al remarcar que “en La Matanza este nuevo tarifazo castigará a los hogares más humildes y a los sectores medios, agravará la ya delicada situación de las pequeñas industrias y comerciantes, complicando seriamente a los clubes de barrio y a los jubilados. Por eso, en representación de la Intendenta Municipal, Verónica Magario, hemos venido a plantear un frontal desacuerdo con este nuevo tarifazo”.

“La injusticia es evidente, porque dolarizan las tarifas, pero los ingresos de la gente no están dolarizados, al contrario, está cayendo la capacidad de compra del salario y ya tienen decidido cambiar leyes para bajar los aumentos a jubilados”, detalló el funcionario municipal.

Rodríguez expuso la posición del gobierno municipal delante del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. Y, entre los expositores que compartieron la jornada, estuvieron el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor y el representante de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti.

El representante de la intendenta Verónica Magario expresó delante del ministro Aranguren un mensaje muy claro: “es una grosera muestra de insensibilidad social que en las últimas 48 horas el Gobierno de Macri haya aplicado un aumento de más del 100% al gasto en servicios públicos para los hogares y las Pymes, ya que subieron las tarifas del gas y la luz en más de 50% como promedio cada una”.

Asimismo, Rodríguez denunció que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue estando ausente en estas audiencias. “A pesar de que este tarifazo afecta a millones de bonaerenses, el gobierno de María Eugenia Vidal no envió ningún representante para dar su opinión y mantiene un silencio que alarma”, insistió.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios