13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

No hubo acuerdo entre Espinoza y Menéndez y habrá internas

Por Alfredo Silletta. A horas del cierre de las listas del PJ bonaerense, las listas encabezadas por Gustavo “Tano” Menéndez y Fernando Espinoza volvieron a verse las caras para llegar a un acuerdo y no ir a internas el 17 de diciembre, pero fracasaron.

Como se recordará, el pasado viernes hubo fuertes cruces cuando el matancero quiso continuar un periodo más como presidente e intendentes de la primera sección electoral y de la tercera decidieron que era el momento de “renovar” las caras.

Menéndez, con el apoyo de los jefes comunales de la primera sección (Ariel Sujarckuk, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Juan Zabaleta y Julio Zamora). Por su parte, en la tercera, Martín Insaurralde con el apoyo de Mariano Cascallares, Julio Pereyra y Fernando Gray decidieron cerrar con Menéndez y lograron la vicepresidencia para el intendente de Esteban Echeverría.

En el caso de la tercera, Jorge Ferraresi planteó que el candidato de unidad debería ser Jorge Taiana. Lo mismo esbozó desde el interior Francisco “Paco” Durañora.

En la reunión de esta tarde, la lista de Menendez le ofreció la secretaria general a Espinoza o a la intendenta Veronica Magario y varios cargos más, entre ellos los representantes de la juventud, que le correspondía al intendente de Malvinas Argentinas.

La propuesta de Espinoza fue la siguiente: Mitad de los representantes de la rama gremial y de juventud para cada parte y un año en la presidencia del Consejo para Menéndez y un año para Verónica Magario.

Los votos del interior no están tan claros, tanto Menéndez como Espinoza dicen que los tienen. Habrá que ver.

La reunión se hizo en el despacho de José Luis Gioja, presidente del PJ nacional y del encuentro también estuvieron Verónica Magario y Jorge Ferraresi, quien se mantiene neutral junto a Walter Festa en buscar la necesidad de no ir a internas. Por su parte, Wado de Pedro, hombre de La Cámpora transmitió que no participará de ningún sector y que espera que haya unidad.

Hoy no hay lista de unidad, sino internas, pero como decía el general Perón “la política es el arte de hacer lo posible” y todavía puede haber novedades.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios