17.3 C
La Plata
6 mayo, 2024
PAÍS

Carrió ‘durmió’ a Macri y Pichetto e impuso a Marijuán como Procurador

El 50 por ciento de los votos en la Capital Federal que obtuvo Elisa Carrió la convierten en la socia más “temeraria” de Mauricio Macri. Por estas horas se dio el gusto de “dormir” al presidente y al senador de la oposición Miguel Ángel Pichetto, y acordó con el ministro de Justicia, Germán Garavano, que el próximo Procurador General en reemplazo de Alejandra Gils Carbó sea el fiscal Guillermo Marijuán, hombre de su confianza y un enemigo acérrimo de la ex presidenta Cristina Kirchner y del kirchnerismo/peronismo en general y muy cerca de la Embajada de Estados Unidos.

En el gobierno aspiraban a que el nuevo Procurador sea Raúl Pleé, fiscal de Casación, amigo del presidente de Boca, Daniel Angelici, y del Grupo Clarín, o de Inés Weinberg de Roca, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, amiga de Macri.

Por su parte, el senador Pichetto, quien no hizo nada para defender a Gils Carbó del atropello del gobierno, creyó en Germán Garavano quien le aseguró que el nuevo procurador sería el constitucionalista y peronista Alberto García Lema, constituyente en la reforma de 1994 y procurador del Tesoro en el gobierno de Carlos Menem.

Por su parte, Carrió ya había vetado en público a García Lema y especialmente a Pleé y tiró el nombre del impresentable José María Campagnoli y cuando fue vetado presionó por Marijuán y lo logró. En las últimas horas, el escritor Jorge Asís hizo público que el gobierno aceptó a Marijuán como Procurador.

Marijuán fue el fiscal de las topadoras donde se dedicó a buscar “supuestas” bóvedas de kirchneristas en Santa Cruz. Fue el fiscal que tomó como “ciertas” todas las denuncias que hacía Carrió al gobierno anterior y se puso a la cabeza, junto al fiscal Germán Moldes, en la organización de la marcha por Nisman y asegurar que al fiscal “lo mataron”, pero sobre todo se puso al hombro la lucha para sacar a la procuradora del cargo.

Ahora su tarea será expulsar de la Justicia a cualquier miembro de Justicia Legítima y llevar adelante cualquier pedido de la diputada de la Coalición Cívica.

 

 

 

También en info135

Mientras Milei pasea por Estados Unidos, los paros y protestas gremiales se harán sentir esta semana

Eduardo

Durísimo cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández por el conflicto diplomático con España

Eduardo

Después del Pacto de Mayo, Milei volverá a la carga con nuevas privatizaciones y más reformas

Eduardo

Salir de los comentarios