21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Gremios se preparan para marchar contra la reforma laboral y jubilatoria de Macri

El moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizarán hoy a las 15 al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y reclamar a los legisladores que no voten a favor de esas iniciativas.

Los gremios concentrarán desde el mediodía en las inmediaciones del parlamento y llegarán a las puertas del edificio a las 15, cuando el Senado estará tratando en el recinto la reforma previsional.

“Marchamos todos al Congreso para decirle no a la reforma laboral contra los trabajadores y al saqueo del sistema jubilatorio. Somos conscientes del ataque que se viene y que para enfrentarlo, es necesario lograr la unidad de la clase trabajadora”, sostuvo en su cuenta de Twitter el sindicato de Camioneros, cuya columna partirá desde la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos. Pablo Moyano se diferenció así del resto de la conducción de la CGT que negoció con la Casa Rosada la reforma laboral.

La reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula por la cual se calculan los aumentos automáticos, y que se tratará ese mismo miércoles, generó un rechazo de toda la CGT, incluido el triunvirato que negoció con la Rosada la reforma laboral.

Ante eso, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, envió un mensaje a los secretarios generales de la CGT al solicitarles que si no están de acuerdo con la reforma previsional participen de la marcha al Congreso. Por la marcha, los bancos cerrarán la atención al público desde el mediodía.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de la CTA Provincia y secretario general del SUTEBA, sostuvo que “nos parece fundamental movilizarnos en contra de la reforma laboral que significa la pérdida de derechos para trabajadores; rechazamos la reforma previsional que perjudica a los jubilados actuales y a los futuros, desfinancia al ANSES y genera pérdidas de derechos en seguridad social, y estamos en contra del pacto fiscal que promete ajuste a todas las provincias”.

Agregó que “la articulación entre las CTA, la Corriente Federal y varios gremios de la CGT, es un gran punto de partida para unirnos con diferentes sectores y Organizaciones Sociales y ponerle un freno al ajuste y la represión que ejecuta el Gobierno. La unidad de la clase trabajadora es fundamental, siendo conscientes y manteniendo las convicciones”.

Para la concentración y marcha se espera una masiva presencia de afiliados de sindicatos del moyanismo como Camioneros, Judiciales, Canillitas y Peajes; de la Corriente Federal de los Trabajadores, entre ellos Bancarios y Curtidores; de la CTA de los Trabajadores, como los docentes de Ctera y Suteba; de la CTA Autónoma, como los estatales de ATE, e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y la CNCT.

 

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios