15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Paro docente: el ministro de Educación, durísimo contra “los burócratas de CTERA”

“Cuatro burócratas de CTERA, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases”. Con estas palabras, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió al paro docente que lleva adelante hoy el principal gremio del sector, contra el que cargó duro, al descalificar a su dirigencia, y vincularla con el kirchnerismo.

Para el titular de la cartera educativa, “este paro va a marcar el inicio de la gran debacle de la lógica ‘cterista'”. Al mismo tiempo, afirmó que “su gran frustración es que después de 12 años en el poder, su modelo fracasó y eso quedó plasmado con los resultados de la prueba Aprender”.

Agregó que “un paro a menos de un mes de que terminen la clases es absurdo e inentendible; demuestra el poco cariño que tienen hacia los docentes, los alumnos y el sistema educativo”.

En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que “los chicos que anduvieron bien ya casi han terminado las clases, pero a los que no les fue bien están tratando de recuperar materias y no llevárselas; es decir que CTERA, que es ‘Hood Robin” le hace daño a los chicos más débiles del sistema, a los que se caen o abandonan la escuela”.

Finocchiaro dijo que “hay dos tipos de mentalidades: la mentalidad de este gremio, que fracasó, y la mentalidad de los que somos la rebelión del cambio. Mientras ellos intentan que los chicos no tengan clases, yo estoy viajando a Corrientes a inaugurar una escuela“.

Respecto a por qué CTERA rechaza los cambios en los profesorados, el ministro indicó que “nos estamos metiendo con un negocio”, ya que “el gremio “se opone a la nueva forma de capacitación. Los sindicatos dan cursos. No sé si CTERA los cobra o no, pero les pide afiliación. Les están descontando el 3,5 o 4 % de su salario para poder hacer. Además hay muchas empresas privadas que dan cursos en las provincias“.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios