14.1 C
La Plata
19 agosto, 2026
PROVINCIA

Diputados aprobó la ley que garantiza el servicio gratuito de luz para electrodependientes

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió ayer en ley el proyecto de adhesión a la Ley nacional que garantiza las tarifas gratuitas de luz para las personas que necesitan ese servicio por motivos de salud.

Ahora, luego de su reglamentación, el Estado provincial deberá ser garante del acceso permanente, constante y seguro a la energía eléctrica en todos los hogares de las personas electrodependientes.

Según la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE), en la provincia de Buenos Aires hay 300 personas que dependen de la electricidad para poder vivir.

La diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, definió la adhesión afirmando que “es una alegría enorme y agradezco a las familias de personas electrodependientes por el enorme esfuerzo que vienen haciendo”.

También en info135

Educación financiera en las aulas: más de 700 docentes bonaerenses arrancaron un ciclo de formación de Banco Provincia

Alfredo Silletta

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Alfredo Silletta

Argentina, no sos vos, es Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios