15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Reunión CFK-Insaurralde por los bloques de la Legislatura

La senadora nacional Cristina Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvieron anoche una reunión para hablar de las reforma previsional y laboral que preocupa a los jubilados y a los trabajadores, pero tuvo especial foco en una negociación clave por estas horas para la Provincia: la conformación de los bloques peronistas en la Legislatura bonaerense.

Como informó Info135, hoy a la tarde asumirán los nuevos diputados y senadores provinciales el 22 de octubre y quedará así conformada la nueva Legislatura en la que el oficialismo logrará tener quórum propio en el Senado y quedará a tres manos de ese número en Diputados. Justamente ante este escenario, Cristina y el jefe comunal de Lomas de Zamora se reunieron en estricto hermetismo para acordar una estrategia conjunta para enfrentar al oficialismo pese a que la división de bloques entre los legisladores que continúan y los que ingresan por Unidad Ciudadana ya es un hecho.

Tanto la senadora como el jefe comunal acordaron la conformación de dos bloques, uno de Unidad Ciudadana y otro que responda a los intendentes, más allá de otros pequeños bloques que podrían conformar José Ottavis o la diputada del Movimiento Evita, Patricia Cubría.

Insaurralde planteó que los intendentes del conurbano apoyaban a Federico Otermin para la vicepresidencia de la Cámara de Diputados pero que algunos jefes comunales del Interior preferían a Marisol Merquel, legisladora que  responde a Hugo Corvatta, intendente de Saavedra. Cristina afirmó que en Unidad Ciudadana preferían al joven diputado de Lomas de Zamora pero que ella no se involucraría en esa negociación.

Finalmente, Insaurralde decidió bajar a su candidato para no romper la unidad con los intendentes del interior y Merquel será la elegida para ocupar la vicepresidencia.  Desde el bloque de UC señalaron a Info135 que “no la votarían” pero en las negociaciones finales, luego que Carlos “Cuto” Moreno fuera a la vicepresidencia segunda aflojaron su postura y podrían levantar la mano por Merquel. Otro de los puntos que negociaban contrarreloj era obtener una secretaría para Unidad Ciudadana.

 

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios