18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Detuvieron a Zannini, D`Elía y Timerman y procesaron a Larroque y Parrilli por la denuncia de Nisman

El exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el líder del líder de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D´Elía, fueron arrestados hoy en el marco de la causa AMIA acusados de presunto encubrimiento del atentado mediante la firma del Memorándum con Irán. Además el ex canciller Héctor Timerman fue detenido con prisión domiciliaria. El juez federal  Claudio Bonadio procesó además, sin prisión preventiva, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.

Zannini fue arrestado en Río Gallegos, en horas de la madrugada, por la Policía Federal; mientras que al dirigente piquetero lo apresaron en su casa de Gregorio Laferrere.

El exsecretario Legal y Técnico de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner fue apresado esta madrugada en Río Gallegos, cuando salía de la casa de su suegra, y quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital santacruceña. Esta tarde sería trasladado a Buenos Aires.

D´Elía fue sorprendido mientras dormía por la comisión policial arribó a su domicilio a las 6.50. Dos efectivos ingresaron con él y tres quedaron de consigna en la puerta mientras se sustanciaba el procedimiento.

Bonadío ordenó además la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman, acusado por los mismos delitos que Zannini y D´Elía aunque le otorgó ese beneficio debido a su delicado estado de salud.

Zannini, Timerman y D’Elía son tres de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

D’Elía había declarado el 19 de octubre pasado ante Bonadio en Comodoro Py. En esa oportunidad calificó a la causa como “un verdadero disparate al que lo sometía la justicia macrista” y dijo que “el expediente AMIA está contaminado de política internacional”.

Cuatro días después fue el turno de Zannini, quien afirmó “no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum” mencionado. Además, negó cualquier encubrimiento y dijo “no haber conocido nunca” a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura internacional.

Bonadio resolvió también procesar aunque sin prisión preventiva  al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, al diputado Andrés Larroque, y a la ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y les prohibió salir del país.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios