17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

ARA San Juan: familiares marchan contra el olvido oficial y piden que siga la búsqueda

Al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes marcharán en Mar del Plata y convocaron a la ciudadanía a manifestarse “pacíficamente y sin banderas políticas” en todas las plazas del país para reclamar que continúen las tareas de búsqueda del submarino.

Los familiares de los marinos informaron que también mañana, a las 12.30, realizarán una marcha desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral de esa ciudad.

Además convocaron a través de las redes sociales “a todos los argentinos” a movilizarse hoy, a partir de las 19, en las plazas de todo el país “para pedir que sigan buscando al submarino y a sus tripulantes”.

Ayer, diputados nacionales del oficialismo y de la oposición se comprometieron ante los familiares de tripulantes del ARA San Juan a pedirle al presidente Mauricio Macri que continúe la búsqueda del submarino, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, y a conformar una comisión especial en el ámbito del Congreso para indagar lo ocurrido.

 

En su último parte, la Armada Argentina aseguró que la búsqueda del submarino ARA San Juan continuará “hasta agotar los medios nacionales e internacionales”.

Además, en un comunicado de prensa, la fuerza dejó en claro que es “la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes”.

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios