20 abril, 2018

Espinoza: “El país necesita una mesa de diálogo con todos los sectores para superar esta crisis”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, pidió esta tarde que se llame a una mesa de diálogo argentino de todos los sectores de la sociedad para superar la crisis social desatada hoy por el intento de aprobación de la Ley de Reforma Previsional.

Espinoza respondió de esta manera a la propuesta hecha por algunos diputados de Cambiemos de entregar un bono a los jubilados para compensar los ingresos que perderían con la aprobación de la Ley.

El legislador enfatizó que “la mejor manera de llegar a un acuerdo social que evite más hechos lamentables como el vivido hoy en el Congreso, es que se llame a una gran mesa de diálogo nacional presida por la Iglesia, y donde estén representados el gobierno nacional, los sindicatos, las asociaciones de jubilados, los pequeños y medianos empresarios, comerciantes y productores rurales, y los distintos bloques parlamentarios. Todos juntos debemos debatir y encontrar soluciones viables”.

Sobre el supuesto bono, el diputado remarcó que “es obvio que todos los jubilados y los beneficiarios de los planes sociales necesitan un bono para paliar la crisis económica en la que nos ha sumido este gobierno, que ha logrado que la mayoría de las familias de la clase trabajadora no pueda llegar a fin de mes. Pero al mismo tiempo, el hecho de que los diputados macristas propongan un bono de 800 pesos lo único que demuestra es que desde el gobierno reconocen que los jubilados están siendo perjudicados con esta ley que pretenden aprobar”, remarcó.

Espinoza explicó además que “con la Ley de Reforma Jubilatoria el gobierno macrista quiere generar un saqueo a los jubilados y abuelos arrancándoles 100 mil millones de pesos, mientras que el costo que ellos mismos generaron a través del pago de intereses de la Lebac`s alcanza los 320 mil millones de pesos este año. Es decir, el gobierno quiere sacarles dinero a nuestros jubilados para poder pagar las deudas de la timba financiera, y ni siquiera llegará a completar esa cuenta”.

El legislador reflexionó sobre lo sucedido y concluyó que “hoy es un día muy triste para la democracia argentina, apelamos a la racionalidad y a los consensos para poder vivir en una Argentina para todos y no para los más ricos solamente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*