12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Gustavo Menéndez ya es el nuevo presidente del PJ

El partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires renovó sus autoridades. Con apenas 20 internas en los 135 distritos bonaerenses, la mayoría de las elecciones significaron un mero trámite debido al consenso por la lista de unidad, y eso llevó a que el nivel de participación sea menor.

A nivel provincial, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se erigió como el nuevo encargado de conducir al PJ bonaerense, acompañado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Durante todo el día de ayer se vieron a los intendentes emitiendo su voto y pidiendo a los afiliados que se acerquen al comicio.

En ese marco se dieron algunas particularidades, como por ejemplo que en San Antonio de Areco no hubo votos para la lista de unidad del Consejo Provincial, ni para la de los consejeros seccionales. Sólo apareció en la urna la nómina local. El en distrito no hubo internas, y el nuevo presidente del PJ local es Nicolás Marinkovic, dirigente del intendente Francisco Durañona que fue muy critico con los acuerdos de los intendentes del conurbano.

La Plata. En la ciudad de las diagonales hubo internas y ganó la encabezada por Luis Logones sobre la de Carlos Bonicatto. Con la participación de 8.700 afiliados, Lugones, secundado por Ariel Archanco y Gabriel Bruera, obtuvo el 57% de los votos, frente al 43% logrado por Bonicatto, hombre del ex ministro de Justicia  Julio Alak. “Venimos convocando, y seguiremos haciéndolo, a un proyecto de unidad lo más consolidado posible para plantarse al plan de ajuste que está aplicando el gobierno”, dijo ayer Lugones a la prensa luego de confirmar su triunfo.

En tanto, en Berisso, donde también se celebraban internas la lista del sindicalista Ramón Garaza venció a la del ex concejal Miguel Nadeff por 1.068 votos contra 992, imponiéndose en casi todas de las 19 mesas en que se llevó a cabo el comicio.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios