17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Macri felicitó a la policía y aseguró que los enfrentamientos “fueron orquestados”

“Lo que pasó ayer no fue algo espontáneo, fue premeditado”, dijo sin dudar Mauricio Macri al referirse a los graves incidentes registrados en las afueras del Congreso, al tiempo que destacó el accionar policial: “Le agradezco a la policía la labor de ayer y del jueves pasado, defendiendo la institucionalidad, y espero que lo sigan haciendo”.

Durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la Casa Rosada, el presidente enfatizó que “toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo”.

En tanto, dijo sentirse sorprendido por “no haber escuchado condenas por parte de líderes de la oposición, ante las salvajes agresiones sufridas por los policías”, y hasta acusó a diputados de la oposición que “incitaron a la violencia, citando los comienzos de Nelson Mandela”, en referencia a la lucha armada que llevó a cabo el líder sudafricano para luchar contra el apartheid en su país, y que lo pagó con 27 años de prisión.

Asimismo, dijo confiar en lo que está haciendo la justicia, y criticó con dureza a la jueza Patricia  López Vergara, por su orden para que la policía no lleve “armas letales” durante el operativo de ayer frente al Congreso, lo que posibilitó, según Macri, a que “hayan hospitalizado a  80 policías, ¡80 policías!”.

También confirmó que hoy saldrá el decreto para el pago del bono a los jubilados, para compensar parcialmente el desfasaje que se producirá en sus haberes por los cambios en el sistema previsional. “Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar, durante los próximos años, una fórmula que los defienda contra la inflación”, dijo.

“Yo estoy acá con el único fin que es ayudarlos a crecer –señaló el presidente-, y quiero que se me juzgue por si pude o no reducir la pobreza. Y todas mis decisiones apuntaron siempre a eso. Tengo dos ejes prioritarios: la niñez, para que todos tengan las mismas oportunidades, y la otra, es cuidar a nuestros jubilados. Por esta reforma garantizamos una fórmula que los defienda de la inflación”.

Macri destacó que “estamos viviendo un cambio cultural, para volver a hacer respetar las instituciones. Hay que tener paciencia. Estamos intentando el camino del equilibrio. Yo no puedo especular. Qué fácil hubiera sido. después de ganar las últimas elecciones, irnos todos de vacaciones. Pero hay noches en las que me cuesta dormir por los cambios que tenemos que hacer”.

Y agregó: “No hay magia. Cada uno tiene que poner su granito de arena, y por eso los convoco a todos. La política tiene que dar el ejemplo, bajando los gastos. Estamos dando el ejemplo al bajar un 20 por ciento en la estructura del gobierno nacional, porque no se puede despilfarrar habiendo tanta pobreza”.

Consultado sobre el cacerolazo que se extendió hasta esta madrugada, Macri dijo: “respeto que haya gente que piense que estas reformas no son buenas. Lo que les pido a ellos, es que no duden de la intencionalidad, porque estoy convencido de que esto los va a ayudar. Es importante que no se cierren totalmente, sin siquiera darle una oportunidad. Estas reformas nos van a permitir crecer 20 años”.

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios