8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Presentaron un hábeas corpus para evitar que la Policía reprima a quienes protesten en la Legislatura

El diputado de Unidad Ciudadan, Miguel Funes, presentó ayer un habeas corpus preventivo para evitar que las fuerzas de seguridad repriman a manifestantes, quienes se concentrarán hoy en los alrededores de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por el tratamiento de la reforma previsional del Banco Provincia.

El escrito fue presentado ante el Juzgado de Garantías 2 de La Plata. En el mismo, el abogado Adrián Rodríguez Antinao -en representación de Funes- solicita “el resguardo de la integridad física de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, trabajadores de prensa y todo aquel ciudadano que, en forma accidental o en ejercicio de su derecho de reunirse, peticionar a las autoridades o controlar los actos de gobierno, se halle en inmediaciones del Palacio Legislativo, emplazado entre calle 7 y 8, 51 y 53, el día martes 19 de diciembre de 2017”.

Rodríguez Antinao también solicitó que el juez le ordene a las fuerzas provinciales y de la Municipalidad local que se les prohíba portar armas de fuego o armas que disparen balas de goma, en lugares donde se hallen concentración de personas.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios