17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Gran expectativa por el retorno de Cristina Kirchner, que hoy arranca con su tarea como senadora

Por tercera vez en su carrera política, Cristina Kirchner volverá esta tarde al Senado, donde participará en un encuentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y de esta manera será la primera reunión de la que formará parte la ex presidenta en su retorno a la Cámara alta.

La comisión se reunirá a las 15 para constituirse de acuerdo a la nueva conformación del Senado, y la idea es volver a convocarla mañana para debatir los proyectos de Presupuesto 2018 y de reforma tributaria, aprobada esta madrugada en Diputados.

La ex presidenta se cruzará con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien concurrirá a la reunión de la comisión para exponer sobre la reforma tributaria.

Por ser ésta la primera reunión del cuerpo, previamente se definirán las autoridades, oportunidad en la que Cambiemos se quedará con la presidencia, a cargo de Esteban Bullrich.

El oficialismo contará con siete lugares, mientras que el justicialismo que lidera Miguel Ángel Pichetto tendrá otras siete sillas, el FPV-PJ tendrá dos y el lugar restante lo ocupará el salteño Juan Carlos Romero por el Interbloque Parlamentario Federal.

Debido al intenso conflicto por la reforma previsional, la Cámara alta decidió suspender o postergar otras reuniones constitutivas de distintas comisiones que estaban previstas para esta semana.

Los anteriores mandatos de CFK como senadora fueron entre 1995 y 1997, por la provincia de Santa Cruz, y entre 2005 y 2007, por Buenos Aires. En ambos casos, renunció a su banca. En el primero, para ser candidata a diputada nacional, y en el segundo, para asumir la presidencia de la Nación. Ahora, tendrá mandato hasta diciembre de 2023.

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios