8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

El Papa Francisco sobre la reforma previsional: “Me duelen los jubilados”

“El Papa Francisco sigue de cerca los debates sobre la reforma previsional en la Argentina y se muestra preocupado por las consecuencias sociales que puedan tener las medidas del Gobierno”. Así lo señala el periódico italiano ‘Vatican Insider’, que se publica con el diario La Stampa, bajo el título “Al Papa le duelen jubilados”.

En una nota firmada por el periodista Andrés Beltramo Álvarez, se hace referencia a una entrevista privada que Jorge Bergoglio le concedió al legislador Gustavo Vera, un hombre cercano al sumo pontífice católico.

Según lo consigna la publicación italiana especializada en temas de la Iglesia Católica, en ese encuentro el Papa “se mostró preocupado, tras la escalada de violencia y la falta de diálogo”, al tiempo que respaldó los pronunciamientos que al respecto hizo la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por el obispo Oscar Ojea.

“Me duelen los jubilados” le dijo el Papa a Vera, dirigente de la organización ‘La Alameda’. El propio Vera aseguró que Bergoglio está “minuciosamente” informado de todo lo que pasa en la Argentina. Y frente a lo que viene sucediendo en el país afirmó que “un pueblo que no cuida a sus abuelos, no tiene futuro”.

En declaraciones a la publicación italiana, Vera aseguró que “hay que recordar que recientemente el Papa hizo un video sobre la necesidad de proteger a los niños y a los adultos mayores que tomó estado público en momentos en que comenzaba a tratarse el proyecto del gobierno de Macri, pero en Argentina los medios lo ignoraron totalmente”.

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios