16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El arco político marplatense repudió la domiciliaria de Etchecolatz

Tras conocerse el fallo que le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, las distintas fuerzas políticas que conforman el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon, acompañados por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata expresaron su rechazo a dicha decisión judicial. La iniciativa impulsada por la Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta, contó con las expresiones de los bloques de Unidad Ciudadana, Un País y el interbloque de Cambiemos (UCR, Agrupación Atlántica y el PRO)

Desde la mañana, en el Concejo Deliberante se hicieron presentes todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, quienes repudiaron la medida y ratificaron que el ex jefe de la Policía Bonaerense es persona declarada no grata en la ciudad. Asimismo, expresaron la necesidad de que la justicia revea este fallo que le otorga a Etchecolatz, responsable de delitos de lesa humanidad, como la tortura y desaparición de personas y apropiación de bebés, la prisión domiciliaria en el residencial barrio del Bosque Peralta Ramos de Mar del Pata.

“Este tipo de beneficios a quienes cuentan con prisiones firmes y consentidas por delitos de Lesa Humanidad merecen ser repudiados. No merecemos que nuestros hijos caminen por las calles y por allí se puedan encontrar con un genocida como Etchecolaz”, destacó Fernanda Raverta.

Por su parte desde Unidad Ciudadana, afirmaron que “en nuestra amada ciudad, la que elegimos todos los días, en la que criamos a nuestros hijos y que representa para millones de argentinos un lugar de encuentro y esparcimiento, vuelve como ya ocurriera con Juan Miguel Wolk, a ser tapa de los medios nacionales como el lugar de refugio y domicilio de quienes acarrean sobre sus espaldas los más brutales delitos contra la humanidad.”

Entre los concejales presentes se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlantica), Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Balut Tarifa Arenas y Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana); Mario Rodríguez, Natalia Vezzi, Cristina Coria y Vilma Baragiola (UCR), Marcelo Fernández, Santiago Bonifatti y Claudia Rodríguez (AM); Mercedes Morro y Ariel Ciano (1País), además de militantes y familiares.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios