17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Miguel Ángel Pichetto: “Soy el peronismo democrático”

El presidente del Interbloque de senadores Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, dijo que representa al “peronismo democrático”, y se diferenció de “opciones que estén en el borde del sistema, que generan un discurso de ruptura”, al defender su postura de “negociar y acordar” con el Gobierno, “sin generar discursos de violencia” durante los debates en el Congreso.

El legislador, virtual aliado a la administración macrista, cuestionó que la reforma previsional “no se explicó bien” y se pronunció a favor de “buscar la forma de sostener el sistema en el corto, mediano y largo plazo”. Pero disparó: “no hay que hacer más demagogia con el sistema y seguir metiendo gente que no tiene aportes”.

En declaraciones a radio “Con Vos”, Pichetto sostuvo que “uno tiene derecho a la crítica partiendo de la legitimación de un gobierno que ganó las elecciones en 2015 y 2017, y no alentar discursos de violencia”, en referencia a lo ocurrido la semana pasada cuando la reforma previsional se trató en Diputados.

“En este camino –agregó- hay que negociar y acordar en el buen sentido los distintos temas, y yo creo que represento esta línea del peronismo democrático”.

En una referencia al kirchnerismo y tras la sesión del miércoles en la que tuvo su primera participación la ex presidenta Cristina Kirchner, Pichetto manifestó no tener “cuestiones de tipo personal con nadie”.

Respecto a la reforma tributaria que se aprobó en la sesión del miércoles, el legislador rionegrino afirmó que los senadores tienen “que poner la cara por gobernadores que tienen graves dificultades para el pago de sueldos, que comenzaron las clases en el mes de septiembre y tienen prendida fuego su provincia”, en una clara alusión a Santa Cruz, la única provincia que tuvo más de 100 días de paro antes de iniciar las clases.

Y criticó a los que “firman con desgano el acuerdo fiscal y hasta se van de vacaciones, y después nos corren por izquierda”, en lo que pareció otra referencia a la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, que firmó el pacto fiscal una semana más tarde que sus pares porque se encontraba de vacaciones.

Por último, advirtió que “si la apuesta del Gobierno es proponer inversiones privadas en infraestructura, ellas vendrán si el país resulta interesante”, pero consideró que “con la foto de la Plaza del Congreso del lunes pasado se desalienta cualquier alternativa.Hubo un discurso dentro del recinto que no quiso que se llevara adelante la sesión. Lo de afuera fue armado. Violencia afuera, presión adentro”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

7 Comentarios

Raul Osvaldo gomez 29 diciembre, 2017 at 11:35 am

EL PERONISMO………TRAIDOR.

Respuesta
JUAN CEDE 29 diciembre, 2017 at 1:16 pm

Pichetto si representas al “Peronismo Democratico” saca a tus innumerables seguidores a vitorear al regimen. No te olvides que llegaste a donde estas en las filas del FPV y como opositor por lo que deduzco de tus palabras es que transitas el camino de los traidores

Respuesta
Tota 29 diciembre, 2017 at 5:17 pm

Este hombre debe releer los escritos de Juan Domingo y ver los diferentes video que circulan sobre el General y Eva..Porque no encuentro su accionar dentro de la Doctrina Nacional Justicialista. .En algún lado equivoco su camino

Respuesta
Carlos Rigoni 29 diciembre, 2017 at 8:07 pm

Yo respeto tu postura, lo que me parece que la gran mayoría de los que votamos el FPV no lo hicimos para que le seas útil a la derecha conservadora de Cambiemos. No me gusta lo de traidor, un hombre puede pensar distinto, lo seguro es que no representas al Peronismo.

Respuesta
Humberto Amaya 29 diciembre, 2017 at 8:57 pm

Nosotros los peronista (con todas nuestras limitaciones) siempre estamos como nos enseñaron Peron y Eva del lado de los más humildes y del pueblo trabajador. Los que están con la oligarquía defendiendo sus intereses son traidores y no merecen llamarse peronista

Respuesta
normaestrellacatalani 30 diciembre, 2017 at 1:30 pm

AL LLAMADO PERONISMO DEMOCRÁTICO, NO LE FUE MUY BIEN EN LAS URNAS, SERÁ QUE ES POCO DEMOCRÁTICO???????, ME SUENA MÁS A OPORTUNISMO!!!!!!!

Respuesta
Marta Vassallo 7 enero, 2018 at 12:27 pm

Un hombre que hace consideraciones racistas sobre senegaleses, paraguayos, peruanos, etc, no pertenece al movimiento de los cabecitas negras. Dejémonos de bastardear la palabra democracia

Respuesta

Salir de los comentarios