27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Perseguido por la justicia y a contramano del ajuste PRO, Secco otorga bono de fin de año, aumento y suma empleados

En la mira del gobierno provincial y de la justicia por haber irrumpido en plena sesión de la Legislatura, el intendente de Ensenada, Mario Secco, desafió una vez más a Cambiemos y no aplicará el ajuste que quiere María Eugenia Vidal sino todo lo contrario: ayer anunció el pago de un bono de fin de año de $ 3000, un incremento del 25 % en los salarios de los empleados y el pase a planta permanente de 100 personas.

Las tres medidas fueron anunciadas tras una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde el jefe comunal explicó: “Buscamos la manera de compensar la inflación y la devaluación que están lastimando la piel social de los trabajadores”.En ese contexto, Secco dijo que en este aumento se invertirán alrededor de $60 millones.

El jefe comunal está en la mira del PRO desde que irrumpió en una sesión de la Legislatura para denunciar la represión que estaban viviendo, con balas de goma y gases, los trabajadores que se oponían a la reforma jubilatoria del BAPRO en las puertas del palacio. Secco está imputado, en una causa que instruye la fiscal Ana Medina, por los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”. En febrero será indagado junto a su hijo y a otras siete personas por los incidentes en la Cámara de Diputados.

“Este municipio crece por decisión política y por el empeño que ponen sus trabajadores. Por eso estas medidas son una forma de agradecerles porque son ellos los que están en la calle dando servicios y me ayudan a que la ciudad crezca al ritmo que lo viene haciendo”, señaló.

Por último, aseveró que “estas medidas las podemos tomar porque hacemos una correcta administración de los recursos y no nos tenemos que someter a ningún ajuste y mucho menos hacia los trabajadores”.

Secco no es el único que desafió a Vidal. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también anunció que no sólo no firmará el pacto fiscal como pretende la Gobernadora que hagan todos los jefes comunales bonaerenses, sino que otorgará una suba del 30% e incorporará más empleados.

 

Ferraresi desafía a Vidal: no firmó el pacto fiscal e incorpora a 800 empleados

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios