21 enero, 2018

Un cura villero reemplazaría a Aguer y se prenden las alarmas en la Rosada

El 13 de marzo de 2013, el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa y las campanas de todas las Iglesias, menos de una ciudad, sonaron para anunciar la buena nueva. En La Plata, el territorio de monseñor Héctor Aguer hubo silencio: era elegido Papa su máximo enemigo. Ese día, el cardenal platense supo que su carrera eclesiástica había llegado a su fin. Pasaron casi cinco años y Aguer cumplirá 75 años con lo cual será jubilado de su cargo en el arzobispado de La Plata.

Más allá de lo ideológico (Bergoglio siempre estuvo comprometido con los más humildes y Aguer con los sectores conservadores) el punto de ruptura se produjo en el año 2008, cuando Jorge O’Reilly, miembro del Opus Dei, asesor de Sergio Massa, en ese momento jefe de Gabinete de Cristina, y Esteban Caselli, muy vinculado a Ángelo Sodano, por entonces secretario de Estado de Juan Pablo II, decidieron sacar de la Catedral de Buenos Aires a Bergoglio para mandarlo a Roma y ubicar en ese lugar a Aguer. Enterado de esa situación, el jesuita pudo desbaratarla. De allí que luego de cinco años como Papa Francisco nunca recibió al tigrense.

En la Casa Rosada y especialmente en la Gobernación de Buenos Aires hay preocupación con el nombre que elegirá el Papa Francisco. La derecha, encarnada por el Procurador General y hombre del Opus Dei, Julio Conte Grand, sabe que la elección de un obispo progresista, que se comprometa con los más humildes, puede traer problemas a Cambiemos.  Por ahora no hay nombres, pero la reciente designación del cura villero Gustavo Carrara como Obispo Auxiliar porteño, prende todas las alarmas en los sectores conservadores.

En la Rosada están preocupado por los gestos del Papa Francisco contra las políticas neo liberales del macrismo. La designación como obispo de un cura villero y la presión de Francisco para que sea nombrado como presidente del Episcopado Oscar Ojea, un hombre del pensamiento de Bergoglio, tiene en tensión al gobierno nacional.

Volviendo a los nombres que podrían reemplazar a Aguer, además del obispo villero suena para el cargo Víctor Fernández, el actual rector de la Universidad Católica y la voz del Papa Francisco en el país, aunque hay versiones que Francisco lo quiere llevar al Vaticano.

Muchos creyeron que el día que Bergoglio fue nombrado Papa, sacaría a Aguer del poderoso  Arzobispado de La Plata para mandarlo a algún rincón lejano de la Argentina profunda. No sucedió así. Quizás el Papa Francisco cumplió con el dicho popular que “la venganza es un plato que se come frio”, dejándolo en su cargo, sabiendo que jamás sería ascendido y ahora, cinco años después reemplazarlo por un hombre de la Iglesia comprometido con los más humildes, algo que nunca le interesó a monseñor Aguer.

27 Comments on Un cura villero reemplazaría a Aguer y se prenden las alarmas en la Rosada

  1. Está Nota ES PIRA MENTIRA!!!
    Saquense las dudas acerquence a la Curia averiguen, investiguen en las documentos y se van a dar cuenta de todo lo venenoso q es esto, Donde se a visto que el Papa tenga sentimientos tan negros?! La venganza No es justicia, no se cónfundan, no se dejen confundir

      • LO QUE NO ES MENTIRA ,ES LA ASQUEROSA INHUMANA POLITICA NEOLIBERAL QUE ESTA APLICANDO MACRI,HOY VA POR LOS JUBILADOS Y VA POR TODO EL PUEBLO HUMILDE,Y TAMPOCO ES MENTIRA QUE EL PAPA FRANCISCO ES UN EJEMPLO DE AMOR A LOS POBRES,COMO LO PREDICO JESUS ,NUESTRO SEÑOR,HAY QUE LEER LA BIBLIA UN POCO MAS!!!

  2. FRANSISCO UN PAPA COMPROMETIDO CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE SUFREN LOS IMPACTOS DE UN NEOLIBERALISMO SALVAJE DEL MUNDO LLEVÁNDOLOS AL HAMBRE Y MISERIA Y ARGENTINA ESTA RECIBIENDO EL IMPACTO NEOLIBERAL DE LA MANO DE UN RÉGIMEN QUE HAMBREA Y FRANSISCO CONOCIENDO EL IMPACTO ,EN EL MUNDO ACTÚA FORTALECIENDO ,CON SUS ACCIONES AL POBRE DESIGNADO A LOS COMPROMETIDOS CON ELLOS

  3. Felicitaciones al mejor papa de todoso los tiempo basta de sacerdotes soberbios materialistas que dan misa y no se fijan en la pobreza

  4. ¿”La venganza es un plato que se come frió”? Si este es el sentimiento que mueve al representante mundial de la iglesia católica, los creyentes deberían replantear su fe! “Un ungido de Dios en la tierra”, como se hacen llamar, no puede ni tener ni propagar esos pensamientos. Mejor seria que dejara su puesto y formara parte de un partido político, mas afín con sus acciones… Y si realmente quieren proteger a los humildes, que las monjas y sacerdotes dejen de andar en camionetas ultimo modelo y usen esos recursos para ayudar de verdad.

  5. Lo de la venganza es pura conjetura periodística y si hubieras ido a la escuela sabrías a los jesuitas los expulsaron de la Iglesia por exigir pobreza para sus miembros. Eso lo aprendés cuando estudiás la conquista de América. Por ahí si volvés y terminas de estudiar tu opinión no sea tan vergonzante

  6. Una bendición para una ciudad castigada ancestralmente por obispos de ultraderecha. Lo esperaremos con los brazos abiertos para renovar y transformar la iglesia platense, emblema del conservadurismo liberal

  7. La Plata está cansada de la dureza de corazón de Mons. Aguer.
    Ojalá Francisco revierta esta triste situación de los fieles de La Plata.
    Lo de la venganza es agregado periodístico.
    Podemos pensar como católicos, que Francisco no lo rajó del Obispado porque no guía sus actos con emociones revanchistas. Y sólo dejó que Mons. Aguer cumpla su mandato hasta el final.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*