24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Un cura villero reemplazaría a Aguer y se prenden las alarmas en la Rosada

El 13 de marzo de 2013, el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa y las campanas de todas las Iglesias, menos de una ciudad, sonaron para anunciar la buena nueva. En La Plata, el territorio de monseñor Héctor Aguer hubo silencio: era elegido Papa su máximo enemigo. Ese día, el cardenal platense supo que su carrera eclesiástica había llegado a su fin. Pasaron casi cinco años y Aguer cumplirá 75 años con lo cual será jubilado de su cargo en el arzobispado de La Plata.

Más allá de lo ideológico (Bergoglio siempre estuvo comprometido con los más humildes y Aguer con los sectores conservadores) el punto de ruptura se produjo en el año 2008, cuando Jorge O’Reilly, miembro del Opus Dei, asesor de Sergio Massa, en ese momento jefe de Gabinete de Cristina, y Esteban Caselli, muy vinculado a Ángelo Sodano, por entonces secretario de Estado de Juan Pablo II, decidieron sacar de la Catedral de Buenos Aires a Bergoglio para mandarlo a Roma y ubicar en ese lugar a Aguer. Enterado de esa situación, el jesuita pudo desbaratarla. De allí que luego de cinco años como Papa Francisco nunca recibió al tigrense.

En la Casa Rosada y especialmente en la Gobernación de Buenos Aires hay preocupación con el nombre que elegirá el Papa Francisco. La derecha, encarnada por el Procurador General y hombre del Opus Dei, Julio Conte Grand, sabe que la elección de un obispo progresista, que se comprometa con los más humildes, puede traer problemas a Cambiemos.  Por ahora no hay nombres, pero la reciente designación del cura villero Gustavo Carrara como Obispo Auxiliar porteño, prende todas las alarmas en los sectores conservadores.

En la Rosada están preocupado por los gestos del Papa Francisco contra las políticas neo liberales del macrismo. La designación como obispo de un cura villero y la presión de Francisco para que sea nombrado como presidente del Episcopado Oscar Ojea, un hombre del pensamiento de Bergoglio, tiene en tensión al gobierno nacional.

Volviendo a los nombres que podrían reemplazar a Aguer, además del obispo villero suena para el cargo Víctor Fernández, el actual rector de la Universidad Católica y la voz del Papa Francisco en el país, aunque hay versiones que Francisco lo quiere llevar al Vaticano.

Muchos creyeron que el día que Bergoglio fue nombrado Papa, sacaría a Aguer del poderoso  Arzobispado de La Plata para mandarlo a algún rincón lejano de la Argentina profunda. No sucedió así. Quizás el Papa Francisco cumplió con el dicho popular que “la venganza es un plato que se come frio”, dejándolo en su cargo, sabiendo que jamás sería ascendido y ahora, cinco años después reemplazarlo por un hombre de la Iglesia comprometido con los más humildes, algo que nunca le interesó a monseñor Aguer.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

27 Comentarios

patriciacarolina-67 1 enero, 2018 at 8:07 pm

Bravo bravo Francisco!!!!

Respuesta
Jack Munk 1 enero, 2018 at 8:23 pm

“la venganza es un plato que se come frio” Bravo!!!!

Respuesta
HORACIO BREGLIA 1 enero, 2018 at 8:50 pm

ME PARECE RAZONABLE QUE UN CURA COMPROMETIDO CON LOS HUMILDES,SEA NOMBRADO PARA ESTE CARGO.

Respuesta
Elba Eleodora Molinelli 1 enero, 2018 at 10:47 pm

Ojalà sea cierto y los mas vulnerables se sientan de alguna manera protegidos.

Respuesta
mario 2 enero, 2018 at 8:28 am

ojalá! “los dinosaurios van a desaparecer”,,,

Respuesta
monica 1 enero, 2018 at 10:59 pm

¡Bravo por el Papa!

Respuesta
Zulma 2 enero, 2018 at 1:05 am

Ojala asi sea alguien tiene que protejer al mas humilde
El Papa Francisco emana Amor

Respuesta
Rodrigo 2 enero, 2018 at 5:44 am

Puras conjeturas periodisticas, nada que ver con la realidad de la Iglesia.

Respuesta
JOSE 2 enero, 2018 at 11:14 pm

SI PUEDE SER Y PUEDE QUE SEA UN DESEO, PERO ESTA CLARO QUE TU DESEO DE GORILA, ES OTRO.

Respuesta
Graciela 2 enero, 2018 at 7:37 am

Bravo Fransisco,!!!Dios está con Ud,xq la Patria es el prójimo.q se haga justicia.

Respuesta
Ana María 2 enero, 2018 at 9:23 am

Se hará justicia

Respuesta
Olga 2 enero, 2018 at 9:57 am

Maravilloso!!! Des-pa-cito!

Respuesta
Gazovic Óscar Agustín aaaa 2 enero, 2018 at 11:19 am

Rezo para que sea,un viento fresco,una renovación,que el espíritu santo ,guíe la mano del Santo Padre,Amen

Respuesta
Méndez Moon 2 enero, 2018 at 12:11 pm

A Nestor le deseo que se vaya a la gloria de Dios y se cumplió. A CFK la hizo arrodillar y que le suplique perdón y protección.
A Macri le va a hacer lo mismo que a CFK

Respuesta
Diogenes 2 enero, 2018 at 12:55 pm

¡Ojala se complan los pronósticos de la nota!

Respuesta
Leonardo 2 enero, 2018 at 1:29 pm

Está Nota ES PIRA MENTIRA!!!
Saquense las dudas acerquence a la Curia averiguen, investiguen en las documentos y se van a dar cuenta de todo lo venenoso q es esto, Donde se a visto que el Papa tenga sentimientos tan negros?! La venganza No es justicia, no se cónfundan, no se dejen confundir

Respuesta
Alberto 3 enero, 2018 at 8:25 am

Tie es razon Leonardo.Aqui se comen cualquier pescado con tal de estar contra Macri , son versos KK como el mismo papa.

Respuesta
SANDRA 4 enero, 2018 at 1:01 pm

LO QUE NO ES MENTIRA ,ES LA ASQUEROSA INHUMANA POLITICA NEOLIBERAL QUE ESTA APLICANDO MACRI,HOY VA POR LOS JUBILADOS Y VA POR TODO EL PUEBLO HUMILDE,Y TAMPOCO ES MENTIRA QUE EL PAPA FRANCISCO ES UN EJEMPLO DE AMOR A LOS POBRES,COMO LO PREDICO JESUS ,NUESTRO SEÑOR,HAY QUE LEER LA BIBLIA UN POCO MAS!!!

Respuesta
leonardo 2 enero, 2018 at 2:47 pm

FRANSISCO UN PAPA COMPROMETIDO CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE SUFREN LOS IMPACTOS DE UN NEOLIBERALISMO SALVAJE DEL MUNDO LLEVÁNDOLOS AL HAMBRE Y MISERIA Y ARGENTINA ESTA RECIBIENDO EL IMPACTO NEOLIBERAL DE LA MANO DE UN RÉGIMEN QUE HAMBREA Y FRANSISCO CONOCIENDO EL IMPACTO ,EN EL MUNDO ACTÚA FORTALECIENDO ,CON SUS ACCIONES AL POBRE DESIGNADO A LOS COMPROMETIDOS CON ELLOS

Respuesta
horacio LONSO 2 enero, 2018 at 4:12 pm

Felicitaciones al mejor papa de todoso los tiempo basta de sacerdotes soberbios materialistas que dan misa y no se fijan en la pobreza

Respuesta
CRISTINA ISLA 2 enero, 2018 at 8:45 pm

Grande Francisco, los Papas tambien tienen ideologias y estoy de acuerdo con que ponga a alguien que piense como èl.

Respuesta
Osar Hecho Garcia 2 enero, 2018 at 9:21 pm

Parece que la influencia del Espíritu Santo sigue operando seré Francisco al que sigue instigando en sus decisiones

Respuesta
ramón rodríguez 2 enero, 2018 at 11:18 pm

Es una Buena noticia. ¿ se jubila con la mínima???

Respuesta
Rosana 3 enero, 2018 at 5:29 pm

¿”La venganza es un plato que se come frió”? Si este es el sentimiento que mueve al representante mundial de la iglesia católica, los creyentes deberían replantear su fe! “Un ungido de Dios en la tierra”, como se hacen llamar, no puede ni tener ni propagar esos pensamientos. Mejor seria que dejara su puesto y formara parte de un partido político, mas afín con sus acciones… Y si realmente quieren proteger a los humildes, que las monjas y sacerdotes dejen de andar en camionetas ultimo modelo y usen esos recursos para ayudar de verdad.

Respuesta
Verónica 4 enero, 2018 at 1:20 am

Lo de la venganza es pura conjetura periodística y si hubieras ido a la escuela sabrías a los jesuitas los expulsaron de la Iglesia por exigir pobreza para sus miembros. Eso lo aprendés cuando estudiás la conquista de América. Por ahí si volvés y terminas de estudiar tu opinión no sea tan vergonzante

Respuesta
Antonio 6 enero, 2018 at 12:38 pm

Una bendición para una ciudad castigada ancestralmente por obispos de ultraderecha. Lo esperaremos con los brazos abiertos para renovar y transformar la iglesia platense, emblema del conservadurismo liberal

Respuesta
Romins 18 enero, 2018 at 3:06 pm

La Plata está cansada de la dureza de corazón de Mons. Aguer.
Ojalá Francisco revierta esta triste situación de los fieles de La Plata.
Lo de la venganza es agregado periodístico.
Podemos pensar como católicos, que Francisco no lo rajó del Obispado porque no guía sus actos con emociones revanchistas. Y sólo dejó que Mons. Aguer cumpla su mandato hasta el final.

Respuesta

Salir de los comentarios