17.9 C
La Plata
5 mayo, 2024
PROVINCIA

Un intendente de Cambiemos propone la prostitución para que lleguen inversiones a su municipio

“Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata”. Con esas palabras, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo (Cambiemos), inauguró el 2018 y abrió literalmente las puertas a la prostitución para ganar los favores empresariales, a costa de los particulares servicios que puedan ofrecer esas “chicas bonitas”.

En su misógino discurso de bienvenida a los primeros turistas que llegaron a la ciudad balnearia en el nuevo año, la frase generó un generalizado repudio desde distintos sectores de la comunidad marplatense.

Al hablar sobre el “desafío del parque industrial”, Arroyo dijo que “obviamente lo vamos a agrandar si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto, y después mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata”.

El intendente fue consultado por los femicidios ocurridos durante 2017 en la ciudad, oportunidad en la que consideró que “no son un delito que pueda resolverse con mayor presencia policial, sino que la única forma es con educación y cultura”.

Arroyo, quien desempeñó el cargo de Director de Tránsito durante la última dictadura, tiene un largo historial de frases que también provocaron rechazo, como cuando dijo que “la frontera sigue siendo un colador, por donde entra cualquiera de cualquier país por cualquier cosa, todos de la misma nacionalidad y son expertos en cultivar coca, por ejemplo. Y no quiero nombrar al país por no empezar a hacer distinciones, pero usted se imagina”, fueron las palabras del intendente, que impulsaron la denuncia de la comunidad boliviana ante el INADI.

También generó polémica la propuesta de cortarles el pelo a los jóvenes con cabello largo: “Hoy viene un chico con pelo largo y le digo que hay que cortarse el pelo porque es más higiénico. Tiene que gastar menos shampoo, no tarda tanto para lavarse. Las niñas pueden tener el pelo largo, porque las mujeres pueden dedicarle cuatro horas a la cabeza. ¿No es cierto? Nosotros, los varones, queremos meternos en la ducha, pasar y salir. De la otra manera, tenés que tener un tiempo especial para hacerte los tratamientos que se hacen las mujeres”.

Arroyo, además, planteó que “vamos a enseñarle reglas de comportamiento a esta sociedad que está un poquito descarriada”.

Y las frases repudiables no terminan en su persona: el secretario de Salud, Gustavo Blanco, comparó a una persona sin techo con un perro callejero. “Estas personas son como perritos, vuelven siempre al lugar donde se sienten cómodas”, opinó su funcionario.

También en info135

Impulsan ley para restituir a la sociedad bienes incautados a organizaciones criminales

Alfredo Silletta

Con el ciclo “Puertas Abiertas”, la Cámara de Diputados de la Provincia celebra el 136º Aniversario del Recinto

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Lavalle

Alfredo Silletta

1 comentario

Cristina Menghini 2 enero, 2018 at 1:05 pm

Qué empiece por las chicas de su familia. hijas y nietas!!! La caridad bien entendida empieza por casa!!!Puede prepararles un bulincito así las chicas de su familia, atienden los inversores!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios