20.6 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Berisso: denuncian que el intendente presionó a un concejal para que renuncie y así poder avanzar con el ajuste

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, se vio envuelto ayer en una grave denuncia en su contra por el proyecto de emergencia económica que impulsa y que no logra destrabar en el Concejo Deliberante para cumplir con .

El concejal del massismo, Maximiliano Barragán, anunció ayer que dejaría su banca por las “presiones” recibidas durante el tironeo entre el oficialismo de Cambiemos, el PJ kirchnerista y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso por los efectos que la emergencia económica podría tener en el personal comunal. Y sostuvo que habría una movida para declararlo “insano” en el marco de una serie de cuestiones personales que vendrían complicando al edil.

La renuncia de Barragán significaría un triunfo para el intendente Nedela puesto que su eventual reemplazante es Lorena Risutto que saltó del massismo a Cambiemos. De esta forma, el oficialismo lograría quórum propio en el Concejo Deliberante al reunir 11 de las 20 bancas que componen el cuerpo. Así, tendría allanado el camino para aprobar proyectos clave y sacar de la parálisis al Deliberante.

“Lamento tener que informar por este medio que en una hora estaré llegando a mi casa de calle 8 entre 157 y 158 de Berisso para presentar mi renuncia al cargo de concejal”, escribió Barragán en la madrugada de ayer para agregar que “las presiones fueron tantas y tan variadas que si no renuncio me harán pasar por insano para internarme en un psiquiátrico”, aseguró el edil.

En su mensaje, Barragán también dijo sentir “gran pena y un gran dolor” porque “todos los políticos de todos los partidos y de todo el país se manejen con este grado de mafia y corrupción. Y lo peor es que lo hacen con la ayuda de vecinos comunes, militantes y profesionales”.

En un párrafo dirigido al gremio de los municipales, Barragán señaló que “a los trabajadores de Berisso mi mayor de los respetos y mi saludo. A los niños que serán nuestro futuro les digo que se alejen de este tipo de personas y grupos mafiosos al servicio de su propio bolsillo poniendo piel de cordero pero son mas devoradores que una jauría de lobos salvajes. Los saludo a todos con mi más profundo amor y altruismo, únicos valores que me llevaron a trabajar comunitariamente por Berisso y su gente. Gracias por todo y Viva Perón Carajo”.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios