20.6 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Estatales paran y marchan a Gobernación en repudio a los despidos en Educación

Más de 200 delegados de gremios del Estado definieron esta mañana llamar a un paro con movilización para el próximo jueves a las 10 en rechazo a los despidos en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que se encarga de las obras en las escuelas bonaerenses.

La medida fue convocada durante un plenario de delegados que se realizó en la sede de la UEP, ubicada en 8 entre 46 y 47 de La Plata, del que participaron dirigentes de las juntas internas y del Consejo Directivo Provincial de ATE, además de otros sindicatos como Suteba, CICOP y AJB.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “complementando el programa de los trabajadores discutido durante el primer plenario de Ensenada llevado adelante en noviembre pasado se exigió la apertura de paritarias para discutir salarios, pase a planta permanente y el rol del Estado defendiendo el sistema previsional de la provincia, la educación pública, el Astillero y otras áreas estratégicas como FANAZUL”.

En ese sentido, explicó que “el debate lo llevamos adelante en la UEP, faro de la lucha por la reincorporación donde hace 11 días mantenemos una permanencia para abrir un canal de diálogo y reincorporar a los más de 100 compañeros despedidos. Como así también a los trabajadores de otros organismos que se encuentran en una situación similar como los de Niñez, Justicia, Producción, Trabajo y ministerio de Gobierno. En todos los casos mantenemos el firme reclamo para destrabar los conflictos”.

Díaz precisó que “convocamos a asambleas y plenarios en sindicatos y universidades, construir plenarios regionales y provinciales de trabajadores proponiendo nuevas movilizaciones a Plaza de Mayo promoviendo la unidad con otros sectores del gremialismo estatal y privado. Y así también disputar el sentido del conflicto en la sociedad llevando adelante una masiva campaña de difusión sobre los despidos y las reformas laboral, previsional, sanitaria y educativa que pretenden llevar adelante los gobiernos”.

Por último, el dirigente puntualizó que “se exigió el cese de la represión en las manifestaciones callejeras que rechazaron las reformas del gobierno y la liberación de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores como son los casos de Dimas Ponce, César Arakaki y Milagro Sala”.

ATE provincia de Buenos Aires será parte del plenario nacional de delgados que se desarrollará mañana miércoles en el anfiteatro Eva Perón de la sede ATE nacional, donde se llevarán las propuestas regionales para profundizar el plan de acción.

Del plenario regional en la UEP estuvieron presentes delgados estatales de todos los ministerios con asiente en La Plata, del Astillero Río Santiago, de Berisso; Suteba Ensenada, La Plata y La Matanza; CICOP; AJB; agrupaciones estudiantes y organizaciones sociales. Y también las juntas internas nacionales de ATE del ministerio de Economía, de Trabajo, de Desarrollo Social, del INDEC.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios