20 C
La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Otra mentira de campaña: el día que Peña y el intendente de Azul negaron que fuera a cerrar Fanazul

Otra mentira más de campaña. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el intendente de Azul, Hernán Bertellys, negaron un mes antes de las elecciones del 23 de octubre que la planta de Fabricaciones Militares de ese distrito fuera a cerrar. Lo atribuyeron a “versiones” y a una “operación política” en contra del gobierno de Cambiemos. Todo quedó grabado en una entrevista con el diario local El Tiempo.

“Están en riesgo sus fuentes de trabajo, Luis Riva el nuevo interventor les informó que va a haber un recorte del presupuesto y un achique de personal ¿Qué pasa con la planta de Azul de Fabricaciones Militares?”, preguntó la periodista a Peña y a Bertellys. El jefe de Gabinete negó todo, el intendente lo atribuyó a una “operación”.

Peña dijo no aceptar ”la idea del riesgo laboral o el riesgo de despido”. “Lo que nosotros estamos haciendo con todas las empresa públicas es trabajar seriamente, fortalecerlas. Cuántas veces se ha hablando de que íbamos a cerrar tantas cosas y después no ocurrió”, lanzó y añadió que en ese momento no había “ninguna definición tomada” y prometió que lo que se hiciera sería “siempre en el marco de la racionalidad y en la búsqueda de fortalecer esta institución”.

Antes de dar por finalizada de forma abrupta la entrevista, el intendente de Azul corrió a la periodista del diario El Tiempo. “¿Hay una grabación? No, por eso, ‘dijeron que dijeron, hay que tener mucha prudencia'”, planteó al intentar desmentir la denuncia de los trabajadores. “Nosotros tenemos otras versiones del tema, no es tan así. Hay mucha operación política”, concluyó el jefe comunal que saltó del FpV a Cambiemos a poco de iniciado el mandato de María Eugenia Vidal.

Los 258 trabajadores contratados fueron despedidos en los primeros días del 2018 y la fábrica Fanazul fue cerrada. El interventor, Luis Riva, sostuvo que la decisión se tomó luego de evaluar la necesidad de darle “viabilidad y fortaleza a la empresa”.

Acá, el video de esa entrevista:

 

También en info135

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

“No hay plata”, dice Milei, pero sí para gastar más de 300 millones de dólares en aviones de combate

Eduardo

“Nueva” Ley Ómnibus: el Gobierno descuenta que será aprobada, pero hay temor por el rechazo a puntos claves

Eduardo

Salir de los comentarios