17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Fracasó la sesión del Concejo en Berisso por sexta vez y Nedela no logra adherir al pacto fiscal

Sigue la crisis política en Berisso. El intendente Jorge Nedela (Cambiemos) volvió a fracasar ayer por sexta vez en su intento de adherir al Pacto Fiscal propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal y no logró que el Concejo Deliberante obtenga quórum. Ahora analiza hacer asumir a una concejal propia para alcanzar ese número.

El jefe comunal quiere apurar su adhesión al Pacto Fiscal para solicitar un auxilio financiero a Vidal pero la oposición y el gremio que nuclea a los trabajadores municipales se oponen ya que consideran que junto al pacto llegará el ajuste y habrá despidos.

El bloque de Unidad Ciudadana, presidido por Sebastián Mincarelli, se pronunció ayer en contra de acompañar “una norma que vulnere los derechos de los trabajadores”, a pesar de que Nedela se había comprometido por escrito a no despedir personal.

En este marco, con el Concejo “trabado”, Cambiemos volvió a reflotar la idea de hacer que asuma una concejal propia que le dé el tan deseado quórum. Es que el edil del Frente Renovador, Maximiliano Barragán, presentó ayer formalmente un pedido de licencia por 30 días por razones de salud, y este trámite, si hoy logra ser aprobado, daría lugar a la asunción de la siguiente en la lista, la dirigente de origen radical Lorena Russillo, quien sería la concejal “número 11” necesaria para lograr el quórum.

Pero también para lograr aprobar la licencia de Barragán y prestarle juramento a Russillo, el oficialismo necesita quórum. Con todo, Cambiemos ya volvió a convocar a sesiones para el próximo lunes.

 

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios