16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Baradel estalló contra el decreto de Macri: “Es un mamarracho jurídico”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, cruzó duramente al gobierno de Mauricio Macri por eliminar a través de un decreto la paritaria nacional docente y cambiar las reglas de juego de la discusión paritaria, en una decisión que licúa de manera directa el poder que CTERA tiene hoy dentro de la mesa nacional de discusión.

“Este decreto es un mamarracho jurídico y este es un Gobierno antidemocrático”, dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Rivadavia. También lamentó que la gestión de Mauricio Macri “ni siquiera tenga la delicadeza de similar que es un gobierno autoritario que no quiere discutir”.

El decreto que firmó Macri cambia la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo, que es la que establece la convocatoria a la paritaria nacional. Dejó establecido el salario básico docente en 20% por encima del mínimo que ya había aplicado el año pasado cuando decidió unilateralmente no habilitar ese espacio de discusión. Además, el decreto modificó el número de representantes de cada sindicato en futuras negociaciones y le quitó de esa manera poder a CTERA, confederación a la que pertenece SUTEBA.

Baradel aseguró que “hay una embestida del gobierno contra los sindicatos, quieren quitar derechos y maximizar las ganancias empresarias” y adelantó que van a hacer una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Bruselas “por prácticas antisindicales”.

Por decreto, el Gobierno deroga la Paritaria nacional docente y profundiza el choque con el sector

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios