27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Amenaza de la Rosada: “Vamos por todos los dirigentes que busquen la unidad del peronismo”

Por Alfredo Silletta. Más allá que en la primera reunión de gabinete el presidente Mauricio Macri pidió, luego de escuchar que cayó 15 puntos su imagen positiva, que “hay que redoblar los esfuerzos para explicar que estamos yendo bien y que nos estamos curando como sociedad”, otros temas empezaron a salir a la luz.  En los pasillos cercanos a la Jefatura de Gabinete transcendió que el presidente dio luz verde para “investigar” y “hostigar” a todos aquellos dirigentes del peronismo que busquen la unidad para el 2019. “Necesitamos que no haya acuerdo entre el kirchnerismo y el peronismo para asegurarnos la reelección”, dijeron en off algunos dirigentes.

Gustavo Menéndez, el presidente del PJ bonaerense, ya empezó a ser cuestionado por dirigentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires. Jorge Macri salió a cruzarlo y a defender a la gobernadora María Eugenia Vidal cuando el intendente de Merlo cuestionó la distribución injusta del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). También recibió críticas por parte de la senadora de Cambiemos Aldana Ahumada y dirigentes locales de Merlo.

Reunión de Gustavo Menéndez con Sergio Massa

Menéndez,  además de reunirse con Sergio Massa y con el randazzismo en la provincia, comenzó a conversar con gobernadores: dialogó con Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa).

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, mantuvo reuniones y charlas con dirigentes de La Cámpora, del Frente Renovador y de Cumplir. “La idea es trabajar la unidad sin hablar de nombres. Se requiere una nueva mayoría que construya una Argentina para todos, no solo para los ricos como pretende el macrismo”, afirmó.

La ex presidenta Cristina Kirchner por estos días está descansando en El Calafate. No habla en público, pero si diariamente con sus referentes. Cristina permite que todos sus dirigentes hablen con todos. No tiene apuro para reunirse con los gobernadores. Sabe que la unidad avanzará cada día más antes las políticas brutales de ajuste de Cambiemos.  Mantiene una buena relación con los gobernadores Gildo Insfran (Formosa) y Alberto Rodríguez Saá. Esperará a los nuevos gobernadores y sólo mantiene grandes diferencias con Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba). Hay una realidad que los gobernadores saben que si van divididos en 2019 pueden perder las elecciones. Eso sucedió en Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco, Salta y Córdoba el año pasado, mientras que hubo una buena elección en Santa Fe cuando el peronismo se unió para las elecciones legislativas. La pelota está en todos los sectores.

Desde el kircherismo que camina los pasillos del Instituto Patria creen que la distancia de algunos gobernadores se irá acortando con el paso del tiempo. La idea de Cristina es llegar a una lista de unidad en 2019, algo que por ahora pareciera muy difícil, ya que considera que una interna sería muy desgastante , pero no niegan esa posibilidad.

Ayer el diputado del FR, Facundo Moyano visitó al intendente Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas

Más allá de algunos diálogos públicos y otros privados, por ahora crece la idea de trabajar en conjunto en el Congreso de la Nación.  Se logró en la discusión por la reforma previsional. Por estas horas, hay reuniones constantes entre Agustín Rossi, jefe del bloque del FpV, el Bloque Justicialista que conduce Diego Bossio y el Frente Renovador para frenar “los DNU” del gobierno nacional que modifican leyes aprobadas en el Congreso. “Es un mega DNU que a toda luz es inconstitucional que habilita, entre otra cosas, fideicomisos con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES”, dicen desde el peronismo.

Desde la Casa Rosada, los medios concentrados de comunicación y el partido judicial desgastaran a cada figura del peronismo que busque la unidad. Lo hicieron durante dos años contra la ex presidenta y los funcionarios del kirchnerismo, ahora irán por la dirigencia del peronismo.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

3 Comentarios

juan Spinelli 18 enero, 2018 at 2:23 pm

El carro, avanza, y los Compañeros se encolumnan, para empujar el carro, hasta que se logre el objetivo, Argentina será PERONISTA O NO SERA NADA. Por que Macri no dejara nada, y asi nuestro Pais, NO SERA, NI LIBRE, NI JUSTO, NI SOBERANO

Respuesta
Noemi Ferrari 18 enero, 2018 at 6:03 pm

La mente clara, el corazón abierto y firmes los brazos para sostener las banderas de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Así salvaremos a Argentina.

Respuesta
Miguel 19 enero, 2018 at 1:22 pm

Era sabido que Cambiemos iba a actuar como los mafiosos qye son, hay que apoyar la union y a todo aquel qye sea oposicion a Macri

Respuesta

Salir de los comentarios