17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Amenazaron a Baradel: “Te vamos a hacer desaparecer”

El titular del SUTEBA y adjunto del CTERA, Roberto Baradel, fue amenazado hoy de muerte a través de un mensaje que llegó a su correo electrónico.

“Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato”, dice el mensaje recibido por el sindicalista. Y agrega: “Pudiste ser parte de todo esto,pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

En otros párrafos, la amenaza recibida por Baradel advierte: “Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intentendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opunión pública”.

Por último, el texto concluye: “Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia”.

Desde CTERA repudiaron la amenaza y denunciaron que “se da un día después de que la CTERA haya repudiado el decreto que firmó el presidente que deroga la Paritaria Nacional Docente, y a días de que la gobernadora Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva”.

Agregaron que “el ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa , CTERA, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional”.

Por último, desde la entidad gremial manifestaron preocupación porque “el Gobierno Nacional y Provincial no actúan con la celeridad y resposabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia.
Hacemos responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación y la Provincia”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios