19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes peronistas vuelven a reunirse en La Plata y se plantan contra Vidal

Los intendentes peronistas del interior están decididos a hacer se escuchar. A una semana del primer cónclave que mantuvieron en Alberti, volverán a reunirse hoy a las 11, en La Plata, para definir los reclamos que llevarán a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien pedirán formalmente una audiencia. Coparticipación y pacto fiscal en la agenda.

El encuentro se desarrollará en la sede del PJ platense y contará con la presencia de legisladores de Unidad Ciudadana. Los principales temas en agenda tienen que ver con los fondos de la coparticipación, los recursos que recibirán los distritos en 2018, el Pacto Fiscal y la autonomía municipal.

El espacio busca diferenciarse además de la conducción del PJ bonaerense, que a su entender centra sus energías en el Conurbano; y también de los jefes comunales del interior más cercanos a la conducción del PJ, como Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Bali Bucca, quienes por su cercanía con el dialoguista Martín Insaurralde y las autoridades de la Cámara Baja vienen manteniendo un diálogo más fluido con las autoridades provinciales.

Participarán del encuentro en La Plata los intendentes Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalque), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Mauro Poletti (Ramallo), Juan Ustarroz (Mercedes), Hernán Rallinqueo (25 de Mayo), Alfredo Fisher (Laprida) y Ricardo Casi (Colón), entre otros. Quienes están de licencia por vacaciones enviarán a los intendentes interinos.

“La idea es conformar un grupo de trabajo que decante en una especie de foro como herramienta de diálogo con estamentos de la Provincia y también para intercambiar información y buscar información común con todas las novedades que hay en materia de recursos como las modificaciones en los CUD y juegos de azar”, sostuvo el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.

En tanto, el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, dijo que “no tenemos nada en contra de la nueva era del peronismo bonaerenses sólo que la vemos muy metido en el Conurbano y nosotros queremos que se escuchen nuestros reclamos”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios