8.9 C
La Plata
19 mayo, 2024
PAÍS

La “reconciliación” que propone Nicolás Massot: cerrar el capítulo con los genocidas de la dictadura

“Creo que con los años ‘70 hay que hacer como en Sudáfrica, y llamar a la reconciliación”. De esta manera, el jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, se refirió a las secuelas de la última dictadura y su mensaje, en definitiva, apunta a cerrar las puertas al pasado.

“Lo que no puede pasarnos, y no le pasa a sociedades que han vivido situaciones como la nuestra, es que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”, dijo el legislador en una entrevista con el diario Clarín.

Para Massot, “acá no se discute de visiones, se discute de historia. Lo que pasó en la Argentina es lo que pasó. No la visión que cada uno tenga de los hechos. Creo que lo más importante, y retomando el desafío de la generación nuestra, es poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad”.

En tanto, luego de decir que hay personas que utilizan su situación de víctima en beneficio propio, comentó que “las situaciones personales son las que posiblemente nunca se cierren. Efectivamente, me parece que hay individuos o movimientos a los que les conviene no avanzar en este tema porque pueden obtener algún rédito”.

Y enfatizó que “el desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón”, tras lo cual planteó: “Creo que con los años ‘70 hay que hacer como en Sudáfrica, y llamar a la reconciliación”.

Nicolás Massot es hijo de Alejandro, quien junto a su hermano Vicente son dueños y accionistas del diario ‘La Nueva Provincia’, de Bahía Blanca. Este último está acusado como coautor de los asesinatos de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola en 1976. El empresario, a más de 40 años de esos crímenes, aún sigue impune.

Por otra parte, consideró que “la amalgama de Mauricio Macri han sido los valores de una gestión profesional, la idoneidad y, de manera muy tajante, que se reforzó con Cambiemos, los de la honestidad y el republicanismo”.

Opinó que “Vidal, Rodríguez Larreta y Marcos Peña son, sin dudas, la segunda línea del presidente, y detentan la mayor responsabilidad. Ahora los veo a ellos y a los que venimos atrás totalmente consustanciados con una reelección del Presidente en 2019, con lo cual hablar de la Argentina de acá a seis años es sólo una expresión de deseos”.

También en info135

Macri festeja: sus jueces amigos lo sobreseyeron, y cerraron la causa “Mesa Judicial”

Eduardo

El gobierno avanza hacia la libre portación de armas en Argentina

Alfredo Silletta

Milei en España: “Cuando era un ser despreciable” (o soy)

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios